Se llevan a un hombre y una mujer en Zona Río

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
Tijuana, B.C. Dos unidades de color blanco, que parecían ser oficiales, interceptaron la tarde de este martes a los tripulantes de otro vehículo, del mismo color, pero con placas americanas, para en un rápido movimiento, sacar al conductor, esposarlo y llevárselo con rumbo desconocido, al parecer junto con la persona que lo acompañaba.

Los hechos que fueron atestiguados por varias personas, tuvieron lugar poco después de la una de la tarde de hoy, casi enfrente del “auto cajero” de Bancomer de la zona Río Tijuana, a por lo menos 50 o 60 metros de donde se encontraban por lo menos dos uniformados de la policía municipal, atendiendo asuntos de violación al tránsito.

El conductor de una unidad blanca tipo Van de mediano tamaño y con placas de California, circulaba por la calle Antonio Caso con rumbo a Paseo de Los Héroes y procedente de la avenida Sánchez Taboada, cuando se le cerraron las dos unidades, una de éstas de reciente modelo, que tenían luces, tipo policía, a los lados de los faros delanteros, pero sin ninguna identificación oficial.

Rápidamente de una de las unidades, que no contaba con placas, se bajaron dos personas armadas y vestidas de civil, destacando entre éstas una mujer, que se acercaron al conductor y le mostraron los artefactos (que tenían fajados a la cintura), para obligarlo a colocarse contra su unidad, en tanto era esposado por el hombre. Al parecer le acompañaba al “detenido” otra mujer.

Mientras esta acción se realizaba, ante la sorpresa de numerosas personas que fueron testigos de los hechos, la unidad con placas de California era bloqueada por el otro vehículo que apoyaba a los individuos del “operativo” y que según se pudo constar, esta unidad si traía placas.

El vehículo es un GM Sonora de color blanco con placas nacionales AHN9910, modelo 2006. Mientras el “detenido” era llevado a uno de los vehículos “oficiales”, entre el nerviosismo de quien lo esposaba (que volteaba a varias partes), a por lo menos 60 metros estaban dos policías municipales de la sección tránsito, que ya estaban en el sitio antes de que ocurrieran los hechos.

Los municipales aparentemente estaban atendiendo un asunto de tránsito al registrarse el suceso; uno de esos agentes que observó la escena hizo una llamada, al parecer a su central, porque fue escuchado cuando señalaba el lugar del “operativo“, sin embargo estos elementos no se acercaron a aquellas unidades ni tampoco llegaron refuerzos, por lo que los “aprehensores” se dieron vuelta en U y se trasladaron con rumbo a la avenida Sánchez Taboada.

AFN preguntó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al respecto, sin embargo extrañamente no se recibió ningún aviso de sus elementos avisando de una detención o “levantón”, según lo que se dio a conocer oficialmente. En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se desconoció el operativo, en tanto que en la Procuraduría de Justicia estatal se dijo asimismo que no se cuenta con ese tipo de unidades, ya que se “corrieron” las placas proporcionadas por AFN. En la Procuraduría General de la República tampoco se pudo responder si ese operativo fue efectuado por algunos de sus elementos, aunque se dijo que “no hay mujeres trabajando en la calle”. Las placas AHN 9910, según pudo constatar AFN están “actualizadas”, tras haber sido revalidadas, aunque no se pudo saber a quién pertenece el vehículo o si éste tiene algún reporte de robo.

Avatar
Acerca del Autor