“Se me salió todo el tobillo”

MEXICO - A Media Syndication - Durante muchas semanas se estuvo especulando sobre la salud del querido Walter Mercado. Ante la poca información se difundieron comentarios de que el mentalista y astrólogo había sido llevado de emergencia al hospital a consecuencia de una pulmonía, una recaída de salud o tal vez un ataque cardíaco.

Pero la semana pasada,mientras grababa las cápsulas de televisión que se emiten en más de 22 países de Estados Unidos, Centro y Suramérica, Mercado narró lo que realmente le sucedió.

Aseguró que su quebrantamiento de salud se debió a una fractura en su tobillo derecho, provocada por una caída que sufrió en la bañera, luego de haber recibido ¡tres avisos!

"¡A mí jamás me ha dado pulmonía!", comienza diciendo el llamado Astrólogo de las Américas, descartando uno de los rumores. Mercado recuerda ahora cuando preparaba el primero de nueve DVD's que trabaja para la casa filmográfica Universal.

Estos querían realizar el concepto en distintas partes exóticas del mundo, comenzando por Indonesia.

"Pero yo sigo mucho mis feelings, y les dije que no veía real lo de Indonesia, porque no era el momento correcto y creo que las cosas se tienen que hacer en el momento idóneo", rememora sobre el momento en que soñó que "las aguas se levantaban" y justo ocurrió el tsunami.

Fue así que los ejecutivos de Univeral se enamoraron de Vieques, una isla del Caribe, "y vi una oportunidad para poder enseñarle al mundo la belleza de Vieques ...", dijo. "Cuando llegamos a Vieques... hacía años que no iba, no había hotel para mí, entonces me hospedaron en una mansión millonaria, con un master room espectacular, pero vi en la puerta de mi cuarto dos cucarachas peleando. Pero la impresión no fue agradable para mí, creo mucho en los avisos que Dios nos da con pequeños detalles. A veces, dos cucarachas peleando... no me gusta eso.

Si veo un gato negro no lo considero de mala suerte", indica para proseguir con su relato.

"Tuve un sueño bien extraño. Estaba practicando la Kabalah y estaba recibiendo, y escuché cuando me dijeron: '¡cuidado!', y salió una serpiente del sumidero de la bañera y me mordió un tobillo. Fue una premonición muy clara", cuenta.

"El tercer día fui a bañarme; el baño era inmenso, muy lindo, pero los días anteriores había sentido inseguridad. Escuché una voz que me dijo: 'Llévate toallas', para hacer un camino de toallas, pero me daba pena mojarlas. ¡Si llego a ponerlas no me pasaba lo que me pasó! O sea, que tuve tres avisos que no quise escuchar", señala enfático, quien precisamente ese día se resbaló en la bañera fracturándose en tres partes el tobillo derecho.

"Resbalé y caí, y se me salió todo el tobillo. El pie estaba colgando y entonces saqué una energía divina y metí el hueso a la fuerza en el lugar. ¡El dolor era insoportable!", rememora.

"No puedo tomar ningún tipo de narcóticos para aliviar el dolor porque mi estómago no lo resiste... ¡Soy la negación de los drogadictos! Es una cosa absurda. No tomo licor, no fumo y tampoco puedo tomar nada por boca que me quite el dolor", declara ahora en tono de broma quien refleja en su rostro el tremendo dolor que le causó la doble fractura.

"¡Fue horrible!", recalca sobre la operación en la que le colocaron dos placas de metal y siete tornillos para poder reconstruirle el tobillo "y quedó mejor que antes".

Por el momento, Mercado luce un yeso que oculta con una media y que no quiso que retratáramos para que "nadie me vea así". Luego de que se lo remuevan, comenzará a tomar terapias para volver a la normalidad.

Avatar
Acerca del Autor