Se organiza LULAC, una organización del apoyo a los derechos de los hispanos

BREWSTER, WA - La ciudad de Brewster, Washington no esperaba que un grupo hispano llegara a la puerta de su cuidad y organizar la organización que representa los derechos de los hispanos y organizar una mesa directiva que representara a los hispanos del estado de Washington.

La Cuidad Brewster fue escojida por las razones que en los años pasados donde muchos acciones racista de parte de los residentes americanos encontra de los hispanos, donde más de 80% son mexicanos. La vise-presidenta nacional de la dicha organización Maria Rodríguez Salazar se quedo sorprendida cuando llegaron mas de 40 hispanos desde las ciudades desde Monroe Washington, hasta Quincy Wenatchee, Tri-Cites, Moses Lake y Olimpia, "Estoy contenta con lo que paso aquí este día" dijo, Salazar y "Ahora estamos organizados para seguir adelante con un plan de ayudar a todo los hispanos de todo el estado de Washington".

Como muchos sabemos hay organizaciones en el estado que dicen que representan a los hispanos y solo hablen y no hay ninguna acción. La organización de LULAC esta organizada por todo los estados unidos y tiene una fama de luchar para los derecho de los hispanos.

El señor Brent Miles el director ejecutivo de LULAC llego desde Washington DC para conocer a los hispanos de Washington y se fue muy impresionado de los hispanos que fueron a la junta en Brewster, "Creo que los hispanos lograran mucho en el futuro con los lideres de este grupo que se organizó este fin de semana" dijo Miles, las mujeres tienen mucho animo y con los latinos juntos representaran bien a todo los hispanos que viven en Washington; segué diciendo Miles. Durante el día los hispanos recibieron instrucciones de la importancia de LULAC, que significaba la organización de LULAC y por que es importante la organización de LULAC en el estado de Washington. Ahorra tenemos una organización que deberás si están interesado en los derechos de los hispanos.

Historia de la organización de LULAC

Desde 1929 cuando se organizo LULAC en Corpus Christi, Tejas, con tres pioneros se juntaron en el salón de Obreros y decidieron de organizar este gran organización y ahora este gran organización cumplió 75 años de edad y lo tenemos en ése estado de Washington.

En el tiempo cuando LULAC se organizo los derechos de los hispanos no serán igual como para el publico general, los hispanos no podrían servir como jurado de un corte, los hispanos y la raza negra no podrían comer en un restaurante publico y tampoco podrían sentarse en el parte de autobús de afrente y tampoco tenían los mismo derechos como los estudiante gringos en las escuelas. El presidente nacional de LULAC el señor Héctor Flores, dijo; "como miembros de LULAC tenemos mucho visión del futuro y cumplir nuestro misión" y el trabajo no se termina hasta todo los hispanos tengan los mismos derechos y cumplido de recibir el sueño americano".

La mesa directiva acogida en Washington

Los hispanos y delegados de diferentes áreas de Washington organizaron y elegeron a sus líderes estatales para representar a todo los híspanos de Washington. Como directora Estatal fue elegida la señora Mary Jo Ybarra-Vega de Wenatchee, directora deputada Estatatal Graciela Grajeda-Lnage, de Bellevue, Tesorero Estatal - José Saldaña de Quince, Director deputada estatal de los jóvenes - Lupita Petersen de Monroe, directora deputado de los jóvenes adultos - Rico Ricardo de Pasco y directora deputada de las actividades de las jovencitas Gracie Valle de Pasco.

Avatar
Acerca del Autor