Se organizan en la FMF para torneos internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2007.- La asamblea de dueños de equipos de la Primera División estableció hoy las bases de participación de clubes mexicanos de futbol para competir en la Copa de Campeones de la Concacaf, la Sudamericana y Libertadores de América.

Para el torneo de Campeones de la Concacaf 2008 participarán directos el campeón Apertura y Clausura y los subcampeones participarán en un repechaje para formar parte de los 16 que intervendrán, divididos en cuatro grupos. El campeón obtendrá su boleto para el Mundial de Clubes.

Para el actual formato de esta competencia de la Concacaf ya está clasificado Pachuca, como campeón del Clausura 2007, y el otro será el que se corone este domingo en el Apertura 2007, en la final entre Atlante y Pumas de la UNAM.

Respecto de la Copa Sudamericana 2008, explicó que de la tabla general del Torneo Clausura 2008 se quitarán a los que vayan al torneo de la Concacaf y los dos mejores serán los representantes del futbol mexicano.

Referente a la Copa Libertadores de América, informó que se tomará en cuenta la clasificación general del Torneo Clausura 2008, con la exclusión de los cuatro para la Copa de Campeones de la Concacaf.

De los nueve mejores, el primero va a tener el premio de ser el México Uno en dicha Copa Libertadores y los otros ocho van a participar en el Torneo Interliga, que otorgará los pases México Dos y México Tres. Precisó que el torneo Superliga, que se desarrollará en el verano en territorio estadunidense, es un torneo por invitación y, por consiguiente, es decisión de cada club aceptar la misma.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*