Se prepara Gottingen para acoger a la Selección Mexicana en Mundial

BERLÍN - (Notimex).- La localidad alemana de G”ttingen, en el sur de la Baja Sajonia, donde se hospedará la selección mexicana en el Mundial de futbol, se alista para recibir a los mexicanos que se desplazarán para disputar, cubrir o disfrutar los partidos del equipo del técnico Ricardo La Volpe.

El espectáculo comenzará en esa ciudad con un juego amistoso entre la selección mexicana y un All Star Team de G”ttingen el 3 de junio próximo, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo Alemania 2006, y que servirá como última prueba de los "tricolores" antes de la cita decisiva.

El Ayuntamiento de G”ttingen, mientras tanto, puso en marcha una página en Internet en español (www.mexico.goettingen.de), donde se ofrece información de interés sobre la ciudad, sus posibilidades turísticas, culturales, deportivas, económicas y de ocio, así como noticias especiales con motivo de la acogida de la selección mexicana. Resulta también interesante la información sobre el alojamiento,tanto de la selección en el hotel "Freizeit" In (Tiempo Libre), como las posibilidades para sus acompañantes, federativos, directivos, miembros de la prensa y al gran número de aficionados que visitarán la ciudad y que pueden reservar un cuarto por Internet.

El alcalde de la ciudad, Jürgen Danielowski, se mostró "muy orgulloso de que la selección mexicana se instale ahí, y alabó la hospitalidad de sus habitantes en el arranque de dicha página web.

El Ayuntamiento se esfuerza en proporcionar a los jugadores, aficionados y periodistas un buen alojamiento, así como las condiciones ideales para el entrenamiento de la selección y también programas de esparcimiento.

Son precisamente el entusiasmo de los habitantes de la ciudad, el entendimiento de sus clubes y el compromiso de la hotelería, tres sectores que cooperan desde hace tres años, los que convertirán a la localidad germana en un centro ineludible durante el Mundial, así como por las posibilidades que ofrecen sus instalaciones deportivas. El núcleo de dichas instalaciones - un total de 74 campos deportivos, 37 salas de gimnasia, 17 pabellones deportivos y unas 100 asociaciones deportivas que invitan al entrenamiento- es el estadio Jahnstadion.

El deporte forma parte importante de la vida social de la ciudad, empezando por las generaciones deportivas más jóvenes, a quienes les gusta disputar partidos amistosos internacionales, como en el torneo anual mundial "Oddset Junior Cup"; pero no es menor la invitación al descanso y el recreo con ofertas de ocio y tiempo libre.

G”ttingen es también el principal centro económico de los 500 mil habitantes del estado germanoccidental de Baja Sajonia y en su casco antiguo, donde aún se aprecian los rasgos de una ciudad mercantil medieval, existen numerosos locales donde se puede pasar un día de compras acompañado por ciencia, si se sigue el Camino de los Planetas.
Olga Borobio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*