Se propone leyes contra inmigración indocumentada

LOS ANGELES - (EFE) Después de esfuerzos fallidos para reemplazarlo en su cargo como representante de California, David Dreier acaba de introducir dos propuestas de ley que solicitarían más restricciones contra los indocumentados.

Dreier, quien fue el blanco de acusaciones por parte de republicanos inconformes con los esfuerzos del congresista para combatir la inmigración indocumentada, fue cuestionado por miles de personas que buscaron reemplazarlo con la demócrata Cynthia Matthews.

Dreier prevaleció al ganar el voto y desde entonces el congresista representante del distrito 26 ha dado de qué hablar introduciendo propuestas de ley diseñadas para limitar la inmigración indocumentada.

Al ser reelecto, Dreier conserva su cargo como director de la mesa directiva de leyes del Congreso, uno de los más visibles en Washington debido a que esta mesa supervisa al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La primera propuesta de Dreier aumentaría el nivel se seguridad que existe para proteger a las tarjetas de seguro social.

"El congresista quiere pasar una ley que cambiaría las actuales tarjetas de seguro social por documentos que incluirían una foto del identificado. La nueva tarjeta también incluiría una línea magnética que contendría información digital sobre la procedencia de portador de la tarjeta", comentó Jo Maney, portavoz de Dreier.

Con esto, según Dreier, sería más difícil para que un trabajador use una tarjeta de seguro social falsa, una práctica común entre indocumentados que buscan conseguir un empleo.

"La propuesta también castigaría a un empleador con multas entre 10.000 y 50.000 dólares y hasta cinco años en prisión en caso de contratar a un trabajador ilegal", dijo Maney sobre la propuesta de ley.

La segunda propuesta de ley de Dreier se enfocaría en identificar a personas con órdenes de deportación y agilizaría este proceso para evitar que estos inmigrantes desaparezcan del radar de autoridades migratorias.

La introducción de las propuestas de ley de Dreier causaron molestia entre algunos electores californianos que en las elecciones de noviembre votaron por el congresista. "Es muy lamentable que ahora que libró la elección, Dreier trate de complacer a las personas que hace un par de meses buscaban echarlo de su posición. Me parece injusto que Dreier use a los indocumentados para anotarse puntos con la comunidad", comentó Alexi Alvarado, líder comunitario local.

Andy Ramírez, director ejecutivo de la organización Amigos de la Patrulla Fronteriza, se mostró complacidos por la inesperada actividad de Dreier y comentó que su organización buscará ayudar para el pasaje de las propuestas.

"Esto ayudaría a reducir el número de ilegales que a diario violan nuestras leyes y viven en nuestro país sin nuestro permiso, atentando así contra nuestra seguridad nacional. De ser aprobadas estas leyes, la Patrulla Fronteriza tendría más recursos para detener la invasión que estamos sufriendo", comentó Ramírez.

Dreier ha recibido el apoyo de su colega Darle Issa, uno de los congresistas más activos en contra de la inmigración de indocumentados.

"El congresista tiene un historial ejemplar de luchar contra la inmigración ilegal, ésta no es una maniobra para entrar en el gusto del público, es una decisión para proteger al país", dijo la portavoz.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*