Se reabre caso Lady Di

Escrito el 30 Mar 2007
Comment: Off
LONDRES - Los abogados del empresario egipcio Mohamed Al Fayed, cuyo hijo, Dodi murió junto con la princesa Diana en un accidente en París en 1997, pidieron hoy a la juez instructora del caso que les permita revisar todos los documentos en que se basó la investigación policial sobre esas muertes.

En una audiencia preliminar ante el Tribunal Superior de Londres, el equipo legal de Al Fayed dijo que necesitaba examinar el material que no llegó a hacerse público, como el acta de la entrevista con el príncipe Carlos o la correspondencia con el duque de Edimburgo

La pesquisa de la Policía Metropolitana de Londres (MET), dirigida por el ex comisario John Stevens, concluyó que la muerte de la pareja al chocar su coche contra una columna del túnel del puente de Alma fue un accidente trágico y no el resultado de una conspiración.

Sin embargo, Al Fayed mantiene que su hijo y la princesa fueron asesinados en un plan orquestado por el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, con los servicios secretos británicos.

En la audiencia anterior, la juez que instruye el caso, Elizabeth Butler-Sloss, indicó que no había visto "ni la más mínima prueba" de la existencia de esa conspiración y pidió a los abogados de Al Fayed que argumentaran sus acusaciones.

Hoy, el letrado Michael Mansfield declaró que, para fundamentar su caso, deben tener acceso a todo el material de la investigación de la Policía, al tiempo que se comprometió a no divulgar los documentos confidenciales. El dossier de la llamada operación "Paget", elaborado después de tres años de investigaciones en Francia y el Reino Unido, comprende miles de cartas, memorandos, entrevistas y análisis clínicos.

Los abogados del empresario tienen particular interés en obtener la carta que Diana supuestamente envió a su mayordomo, Paul Burrell, en la que le expresaba su temor a ser asesinada.

Avatar
Acerca del Autor