Se registran 14 aspirantes para ser consejeros del IFE

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
Se registran 14 aspirantes a consejeros del IFE; el PAN afirma que la reforma que modificó los requisitos para ocupar ese cargo no tiene dedicatoria a Jorge Alcocer


CIUDAD DE MÉXICO - Al continuar la pasarela de aspirantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), hasta este lunes se habían registrado en la Cámara de Diputados 14 personas. En el marco de ese proceso, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Dora Alicia Martínez Valero, rechazó que la reforma electoral que modificó los requisitos para buscar un lugar en el Consejo General del IFE tenga como dedicatoria o busque beneficiar a Jorge Alcocer.

"No hay dedicatoria para Jorge Alcocer", aseguró la legisladora del PAN, quien dijo que la disminución a cuatro años del lapso de no haber pertenecido a un partido o ser candidato no beneficia a nadie en especial, sino abre el abanico a más aspirantes. La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados registró a Gloria Lizeth Bustillas Vargas, Francisco Javier Osornio Corres, Carlos Alberto Sirvent Gutiérrez, José Barragán Barragán y Arturo Martínez Nateras.

Bustillas Vargas, maestra en Derecho Fiscal, fue la primera en entregar sus documentos para quedar como aspirante registrada, que busca ocupar uno de los tres lugares en el Consejo General del IFE. Estos últimos participaron en la convocatoria pasada, por lo tanto sólo entregaron un escrito en el que solicitan ser considerados para el trámite actual. La convocatoria para los consejeros del IFE estará abierta hasta el 19 de mayo.

Acerca del Autor