Se retira Zúñiga de Chivas USA

DALLAS,TX - El arquero del Chivas USA, Martín Zúñiga anunció su retiro, pero dijo que continuará en el equipo del MLS como embajador. Zúñiga, ex integrante de la selección mexicana, iba a ser titular en la expansión del equipo, pero se rasgó un ligamento de la rodilla izquierda en un partido de exhibición contra la selección de Estados Unidos el 3 de marzo.

El novato Brad Guzan fue el titular del equipo, mientras que Zúñiga de 35 años quedaba lesionado hasta que hizo su debut el 22 de mayor con una derrota de 5-2 ante Dallas. Zúñiga jugó en otros tres partidos más antes de volver a lesionarse una rodilla en julio. Fue colocado en la lista de lesionados hasta el 20 de agosto."Aunque nos entristece anunciar el retiro de un gran profesional y héroe del Chivas tal como Martín Zúñiga,estamos orgullosos de que continuará dentro de la institución en una posición que lo mantendrá muy cerca de nuestros aficionados, de nuestra comunidad y de la prensa", dijo el lunes el gerente general, Whit Haskel.

En su nuevo papel, Zúñiga será instructor de la academia del equipo, líder de un programa juvenil y buscador de talento en las diversas actividades del club, incluyendo torneos, clínicas, así como vocero del equipo y personalidad visible en eventos sociales, en la comunidad, con patrocinadores, clientes, socios comerciales, aficionados y prensa, así como comentarista-analista de transmisiones radiales o de televisión para los juegos de Chivas USA.

“Me siento un poco triste de dejar el fútbol activo, por todas las alegrías que me dio este deporte, pero a la vez estoy honrado de que se me de la oportunidad de seguir representando a Chivas USA y como siempre lo hice en el terreno de juego, daré todo por el bien de estos colores en mis nuevas asignaciones”, señaló Zúñiga.

Nativo de Tampico, Tamaulipas, de 35 años de edad, Martín Zúñiga, saboreó una carrera profesional de 12 años que lo llevó incluso a las filas de la Selección Mexicana.

También vistió los colores de clubes como Tigres, Celaya, Veracruz, Puebla, Tecos y las Chivas del Guadalajara, donde integró el equipo que ganó la última corona del Rebaño Sagrado en el Torneo Verano de 1997, venciendo en la final a Toros Neza.

Avatar
Acerca del Autor