Se reúnen altos funcionarios de la OPM y LULAC

Washington, DC--(HISPANIC PR WIRE) - Linda M. Springer, Directora de la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos (OPM, por sus siglas en inglés); Dan G. Blair, Subdirector de la institución y otros relevantes dirigentes de la OPM se reunieron ayer con altos funcionarios de la Liga de Ciudadanos Hispanos Estadounidenses Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés). Participaron también en el encuentro Héctor M. Flores, Presidente Nacional de LULAC, y Brent A. Wilkes, Director Ejecutivo Nacional, entre otros relevantes funcionarios de LULAC.

Durante la reunión,la OPM y LULAC intercambiaron opiniones para fortalecer su alianza con vistas a mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades de empleo en el gobierno federal. “Esta reunión sienta las bases para dar oportunidades que estimulen a los hispanos a integrarse a la fuerza laboral federal”, dijo la Directora de la OPM.

Springer reconoció la importancia del trabajo de colaboración con LULAC para incrementar el conocimiento de las oportunidades de empleo en el gobierno federal entre los hispanos. LULAC, por su parte, puso de manifiesto su compromiso de colaborar con la OPM para informar a la comunidad hispana, añadiendo enlaces en el sitio Web de LULAC, desde donde se podrá accesar a USAJobs, el portal principal de empleos del gobierno, y a otros recursos informativos con referencia a empleos federales y financiamiento para la educación, como StudentJobs y e-Scholar. Tanto la OPM como LULAC enfatizaron su compromiso de fortalecer su alianza, y proseguir el intercambio fructífero de opiniones en referencia a temas relacionados con empleos para los hispanos.

La OPM supervisa la fuerza laboral federal, y proporciona información actualizada de empleos al público estadounidense. La OPM también brinda su apoyo a las agencias de los Estados Unidos mediante servicios de personal y liderazgo de política, como herramientas de reclutamiento de personal, asesoría en materia de relaciones gerencia-empleomanía, y programas para mejorar el rendimiento de la fuerza laboral.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*