Se suicida Púgil de programa de Boxeo

FILADELFIA - Un prometedor boxeador que recibió la oportunidad de su vida al ser seleccionado para competir en la venidera serie de televisión "The Contender", de NBC, se suicidó.

Najai Turpin se disparó a la cabeza la madrugada del lunes mientras estaba sentado junto a su novia en un auto estacionado frente al gimnasio de Filadelfia donde entrenaba, dijo la policía. Los investigadores no tienen certeza sobre las razones por las que el pugilista se quitó la vida.

"Ninguno de nosotros realmente sabe qué provocó esto", dijo el martes Percy "Buster" Custus, un entrenador que trabajó con Turpin desde que tenía 12 años. "Uno sólo quiere ver a esos chicos salir del vecindario. Desde que son muy chicos, uno quiere verlos triunfar. Y él estaba allí".

"The Contender" mostrará a 16 boxeadores que compiten por un premio de un millón de dólares. El programa de realidad simulada, a estrenarse el 7 de marzo, se transmitirá como está previsto, dijo NBC. Los episodios que incluyen a Turpin ya habían sido grabados.

La vocera de NBC Rebecca Marks se negó a decir cómo le había ido a Turpin durante el programa, que concluirá con una pelea final en vivo en mayo. Sí dijo, sin embargo, que la muerte de Turpin no provocará cambios en la producción de la serie.

El programa incluirá un homenaje a Turpin, y los televidentes podrán donar dinero a un fondo creado para mantener a la hija de dos años del boxeador.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*