Se une México a protesta contra las FARC

Medio centenar de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para unirse a la protesta mundial contra la guerrilla colombiana de las FARC

Escrito el 07 Feb 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Más de medio centenar de personas se concentró este lunes en la capital mexicana para expresar su rechazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pedir la liberación de los más de 700 rehenes secuestrados.

Los organizadores de esta concentración que sumaba a México a la jornada mundial de protesta contra la guerrilla colombiana se mostraron satisfechos con respaldo recibido en este país contra las FARC.

"México es importante para que todos seamos una voz contra las FARC", dijo Jorge Hernández, uno de los convocantes al acto de repudio celebrado en el monumento del Ángel de la Independencia.

El activista señaló que la gente en México rechaza el comportamiento de las FARC, "como en cualquier otro lugar" del mundo. Por esa razón se leyeron en la concentración dos manifiestos, uno contra la organización guerrillera y el segundo demandando la puesta en libertad de los rehenes.

"Este es un acto de humanidad, la solidaridad de todo el género humano contra la forma vil en que actúa las FARC", dijo, por su parte el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio.

"Es muy grande, con un mensaje muy claro: no queremos más FARC", agregó el diplomático, presente en la concentración, que transcurrió sin incidentes y en la que no se llegó a cortar el tráfico.

El pasado 10 de enero, tras la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas y de la ex congresista Consuelo González, la cancillería mexicana expresó su beneplácito con esa acción y su confianza en que contribuya "a lograr la paz y la concordia en Colombia".

Avatar
Acerca del Autor