Se Va Un Grande De La Musica Norteña

Muere Lupe Tijerina, Lider De Los Cadetes De Linares

La musica norteña esta de luto a morir, a la edad de 69 años, Lupe Tijerina, fundador, voz y acordeon de popular grupo Los Cadetes de Linares, quien fue victima de un infarto.
El hombre considerado un ícono de la musica norteña se encontraba cantando en Ciudad Fernandez, San Luis Potosi, cuando repentinamente comenzo a sentirse mal arriba del escenario, por lo que fue atendido por paramédicos de una ambulancia que se encontraba en el lugar, quienes al ver la gravedad del cantante lo trasladaron a un hospital cercano, donde a los pocos minutos fallecio.
Mario Mireles, compañero del cantautor y quien se encontraba con él el momento de su deceso dijo a Basta!: “Fue todo muy sorpresivo pues minutos antes estábamos bromeando en el autobús antes de subir al escenario, pero cuando comenzamos a cantar la segunda canción Lupe empezó a sentirse mal, le pasó el micrófono a Junior, el baterista, para que siguiera cantando porque él ya no podía. Nosotros seguimos con la presentación pensando que en cualquier momento regresaría a cantar, pero cuando bajamos nos dieron la triste noticia de que había muerto de un paro respiratorio”.
El músico agregó que al momento de su muerte se encontraban con él su esposa y su hija, quienes los acompañaron a la gira que realizaron por León, Ciudad Juárez, Monterrey y San Luis Potosí. “Puedo decir que mi compañero realmente murió arriba del escenario, como él quería, así quería morir”, agregó entre lagrimas.
Finalmente, aseguró que están haciendo los trámites para llevar su cuerpo a su natal Monterrey y rendirle un homenaje de cuerpo presente.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa