Seahawks 13, Jets 3

SEATTLE – Mike Holmgren se despidió triunfalmente del público de Seattle, mientras que los Seahawks ganaban un partido pasado por una nevada por 13-3 sobre los New York Jets, que perdieron el primer lugar de su división durante la semana 16 de la NFL.

New York (9-6) sufrió un duro revés al caer al tercer lugar de la División Este de la Conferencia Americana, luego de las victorias de Miami y New England (ambos con 10-5) y tendrán que ganar su último partido del calendario regular al recibir a los mismos Dolphins para avanzar a la postemporada. Por su parte, los Seahawks (4-11) dieron una victoria a su entrenador en jefe Mike Holmgren, quien dirigió su último juego como local al frente del equipo que lo tuvo como estratega desde 1999 y al que llevó a disputar un Super Bowl y a ganar cinco títulos de la División Oeste (cuatro en la Conferencia Nacional y uno en la Americana).

Holmgren también vivió el reencuentro con su ex pupilo, Brett Favre, quarterback de los Jets, con quien conquistó el Super Bowl XXXI con los Green Bay Packers. Favre terminó el partido con 18 pases completos de 31 intentos, para 187 yardas, sin touchdown y dos interceptados en contra. Por los Seahawks, el corredor Maurice Morris acarreó el balón 29 ocasiones para acumular 116 yardas, pero sin anotar.

Los únicos puntos de los Jets fueron producto de un gol de campo de 20 yardas de Jay Feely para abrir el marcador de los neoyorquinios. En el segundo periodo, John Carlson atrapó en las diagonales un envío de Seneca Wallace, que resultó el único touchdown del partido.

Chris Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*