Seattle Adopta el Día de César Chávez y Dolores Huerta

Escrito el 02 Apr 2021
Comment: Off

César Chávez y Dolores Huerta



SEATTLE, WA - La Comisión del Puerto de Seattle votó hoy para reconocer el 31 de marzo como el Día de César Chávez y Dolores Huerta en el Puerto de Seattle. César Chávez fue un trabajador agrícola, líder laboral y activista de derechos civiles quien, junto con la activista de derechos civiles Dolores Huerta, fundaron la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas, la que después se convirtió en Trabajadores Agrícolas Unidos. El Puerto de Seattle reconoce la contribución de los trabajadores agrícolas migrantes y los contribuidores en el video “Trabajo: Sobre Sus Hombros”. Exportaciones agrícolas son una parte significativa de la actividad del Puerto de Seattle.
"Con sacrificio, un compromiso con la no violencia y su espiritualidad, César Chávez y Dolores Huerta crearon un movimiento de justicia social que cambió nuestra nación", dijo el comisionado del Puerto de Seattle, Peter Steinbrueck. “Hoy, el Puerto de Seattle reconoce los logros de ambos en pro de la equidad y su determinación de luchar en contra de la discriminación racial y económica”
Casi 300,000 trabajadores agrícolas son indispensables para la agricultura en el estado, y la agricultura representa una
porción significante de las exportaciones que pasan por el Puerto de Seattle.
“César Chávez y Dolores Huerta fueron instrumentales en organizar a los trabajadores migrantes agrícolas, lo que resultó en mejores condiciones de trabajo, nuevas protecciones contra el abuso, y más compensación.
Ellos entendieron que compartir la prosperidad, en el cual todos se benefician de la actividad económica, y que es esencial para una sociedad más saludable - un valor hemos incluido en nuestra Agenda del Siglo, ”dijo el comisionario de el Puerto De Seattle, Ryan Calkins .
"Huerta nunca ha cesado de tra bajar para la justicia, incluido el empoderamiento de las mujeres en liderazgo, desde los campos en la región central de California, las fábricas de Alabama, hasta los pasillos del Congreso."
Aunque la frase popular “¡Sí Se Puede!” es atribuida al trabajo de activismo y derechos civiles en el cual se celebra el día de César Chávez el 31 de Marzo, en realidad fue Dolores Huerta quien dijo por primera vez las palabras que se traducen en inglés como “Yes, I Can!” o “Yes, We Can!”, al reunir apoyo para los derechos de trabajadores e inmigrantes.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301