Secuestro y ejecuciones en Michoacán

El crimen organizado sigue atacando en el sureño estado de Michoacán.

MORELIA, México - A menos de 24 horas de que el director de Seguridad Pública de Jacona, Conrado Villagómez, fue ejecutado, un grupo armado secuestró a su homólogo del municipio de Maravatío, Carlos Flores Beltrán.

Los primeros reportes sobre los hechos señalan que la mañana del lunes el jefe policiaco viajaba en una patrulla con rumbo a sus oficinas en compañía de tres elementos, cuando un grupo de hombres vestidos con uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), pasamontañas y fuertemente armados, los interceptó.

Se agregó que tras amagar a los policías municipales, que iban desarmados, los agresores bajaron de la unidad oficial a Flores Beltrán y lo obligaron a subir a un automóvil Honda con vidrios polarizados, para después darse a la fuga.

Los integrantes de la escolta del director de Seguridad Pública de Maravatío alertaron sobre los hechos a las autoridades estatales y municipales, quienes instrumentaron un operativo para intentar dar con el jefe policiaco, aunque hasta el momento no hay resultados positivos.

En este octubre se han registrado en la entidad ocho ejecuciones ligadas con el crimen organizado, y al menos cuatro personas han sido plagiadas, incluido el del jefe policiaco.

En julio, las autoridades mexicanas arrestaron a 47 policías de Michoacán por su relación con el grupo armado conocido como "Zetas", que presta sus servicios al narcotráfico.

Avatar
Acerca del Autor