Segunda Fiesta de Salud

Ofrecerá exámenes de detección temprana y muchos recursos de salud

Yakima, WA - El Hospital Memorial del Valle de Yakima en colaboración con La Clínica de Campesinos, y Univision le invita a usted y a su familia a participar en la Segunda Fiesta de Salud que se llevara acabo Sábado, 6 de Junio de 10:00 AM a 4:00 PM, en el estacionamiento de la tienda Fiesta Foods en Yakima (1008 East Nob Hill Blvd.) El año pasado más de 1,500 personas participaron en el evento y se espera una cantidad aun más grande este año. La meta de la Fiesta de Salud es proveer recursos de salud, exámenes de prevención, e información de salud, en un ambiente divertido y familiar.

"A veces es difícil navegar el sistema de salud cuando no se es nativo a este país," dice Bertha López, Directora de los Servicios de Salud Latina del Hospital Memorial del Valle de Yakima. "Existen diferencias culturales y barreras del lenguaje. Este evento es solo una oportunidad para romper estas barreras y conectar a la comunidad con las diferentes agencias de salud, recursos e información, para que puedan mantener a sus familias saludable." En el evento se proveerá vacunas ($5) para niños, exámenes de diabetes, colesterol (limite 50, requiere que se registre con anterioridad: 509-877-3243), exámenes cardiovasculares, tomas de presión arterial, exámenes dentales de emergencia.

El Dr. Miguel Alvarado ofrecerá consultas de anti-envejecimiento, y también se ofrecerá información sobre el cáncer, salud mental, salud del seno, nutrición terapia y rehabilitación física información sobre servicios sociales incluyendo asistencia medica, violencia domestica y de los diferentes recursos de salud disponibles en nuestra comunidad. ¡Libre de costo y en un solo lugar! Pero, ¡una Fiesta de Salud no es fiesta sin entretenimiento! Por lo cual tendremos actividades divertidas para los niños, concurso de haber quien come más sandia, jalapeños o mangos, premios y por supuesto comida. Para información de medios y entrevistas, por favor comuníquese con Berta López por correo electrónico: Berthalopez@yvmh.org o llamando al 509-249-5266.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*