Segundo Festival Anual por el Día de los Muertos

Escrito el 24 Oct 2014
Comment: Off
Walla Walla, WA - Gesa Credit Union y Shakespeare Walla Walla presentan el Segundo Festival Anual por el Día de los Muertos, un festival de dos días, el 24 y 25 de octubre.
El Festival por el Día de los Muertos es una colaboración entre las Escuelas Públicas de Walla Walla, Shakespeare Walla Walla, Whitman College, ArtWalla, y otras empresas locales y auspiciadores de la comunidad, y celebra la festividad mexicana del Día de los Muertos, donde la gente se reúne para celebrar la vida de familiares y amigos fallecidos.
“El año pasado tuvimos un increíble apoyo del distrito escolar, nuestra vibrante comunidad Latina, los empresarios líderes en la comunidad, incluso nuestros amigos desde Tri Cities,” cuenta Ron Williams, Director Ejecutivo de Shakespeare Walla Walla. “Estamos entusiasmados de trabajar nuevamente este año con muchos de estos colaboradores en la comunidad, y estamos invitando a participar a grupos de todo el Este de Washington.”
Los artistas de ArtWalla ayudarán también al público a labrar sus propios dibujos en madera que luego pueden ser estampados en camisetas.
El año pasado el Festival atrajo más de 1500 visitantes y presentó música en vivo y danza, caritas pintadas y manualidades para niños, comida a la venta, arte e historia, e incluso un poquito de Shakespeare, con estudiantes de Wa-Hi y Lincoln High School presentando escenas de muerte extraídas de las tragedias de Shakespeare.
Los grupos de la comunidad están invitados a participar en un Concurso de Altares por el Día de los Muertos, creando coloridos altares para celebrar la vida de los seres queridos fallecidos. Las escuelas están invitadas a crear altares para los personajes shakespereanos famosos que mueren en escena (Hamlet, Romeo y Julieta, etc.) Pedimos a los negocios y escuelas contactar a Shakespeare Walla Walla para ayudar a patrocinar o para participar en este evento comunitario gratuito.
El Festival comienza el viernes 24 de octubre con un concierto gratuito de Música y Danzas Latinas gracias al talentoso Mariachi Huenachi de la Escuela Secundaria Wenatchee, el Ballet Folclórico de Walla Walla y otros músicos y artistas de la región. Los Camiones de Comida se estacionarán frente al Teatro Gesa Power House a partir de las 5:30 p.m.
El concierto empieza a las 7:30 p.m.
El sábado 25 de octubre, el festival presentará una serie de actividades para toda la familia, gratuitas, entre las 10 a.m. y las 6 p.m., incluyendo en Proyecto de Arte en Aplanadora, caritas pintadas, “El Desfile de los Muertos", presentaciones de música y danza, y mucho más. Gesa Credit Union se ha hecho presente con un generoso apoyo para ser el Auspiciador Oficial del Festival. El programa completo para el Festival de este año sigue creciendo y la entrada a todos los eventos es libre. La calle en frente del Teatro Gesa Power House estará cerrada para alojar el festival (6th Avenue desde Rose hasta Sumach).

Avatar
Acerca del Autor