Seguridad, un Negocio al Alza en México

CIUDAD de MÉXICO - Los avances tecnológicos y la inseguridad en México se conjugan para hacer de la protección un pujante negocio, con más de un millón de empleos y una cifra de negocios anual estimada entre $3,500 y $5 mil millones, dijo un experto en una feria que concluyó este jueves.

Durante tres días más de 400 firmas especializadas y 18 mil participantes se reunieron en Ciudad de México en Expo Seguridad, considerada la mayor en América Latina donde se exhibieron desde un centro policial portátil hasta un minúsculo localizador satelital, pasando por sofisticada ropa blindada.

"Pese a la crisis internacional que afecta a muchas firmas, este evento creció 20 por ciento este año en términos de visitantes, expositores y espacio de exhibición", dijo Mario Arroyo, portavoz de la feria. La persistente inseguridad ha convertido "tristemente" a México en uno de los mejores mercados para las trasnacionales especializadas en seguridad, añadió Arroyo.

Según la ONG México Unido contra la Delincuencia, en 2009 se denunciaron 1.6 millones de delitos, 40.87 por ciento de ellos robos, mientras que el combate al narcotráfico, en el que ahora son frecuentes las balaceras en avenidas de ciudades como Monterrey o Acapulco, deja más de 22,743 muertos desde diciembre de 2006.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*