¿Seguro quieres un perro?

Escrito el 14 Jul 2008
Comment: Off
Tener un perro no sólo asegura la compañía de uno de los animales más fieles sino también trae consigo ciertas obligaciones para su dueño y su familia. Los dueños, además de corresponder al cariño que le brinda su mascota, deben cumplir con ciertas normas de convivencia en comunidad. Todo lo que debes saber antes de llevar un canino al hogar.

Una asistente de vuelo demandó ante un Tribunal Federal en Brooklyn (EU) a la cantante Jennifer López por el ataque de su perro, un ovejero alemán, durante un vuelo en el 2006. La agresión de la mascota, que causó a la auxiliar de vuelo una grave lesión en la espalda, podría costar a la estrella latina cinco millones de dólares.

No es que la artista hubiese ordenado al can que atacara, pero “conocía o debería haber conocido la predisposición maliciosa de su perro”, alegó Lisa Wilson, la víctima, en su demanda.

Tener un can, más si se trata de estos considerados como potencialmente peligrosos, es mucha responsabilidad.

Por desgracia, algunos propietarios no cumplen con sus deberes, lo que además de provocar problemas de seguridad, deteriora la imagen de los animales y de otros dueños responsables. Por eso lo primero que tiene que hacer un dueño responsable es adiestrar a su mascota, y si no tenemos el tiempo suficiente, siempre podemos acudir a un profesional.

Indudablemente, el aprendizaje será más fácil cuanto más joven sea el perro, aunque con paciencia, siempre se llega a educar a los perros adultos.

Acerca del Autor