Seis Muertos Junto a Kinder

CIUDAD JUAREZ - Seis hombres fueron asesinados el viernes a escasos metros de un jardín de niños en las cercanías de Ciudad Juárez, escenario frecuente de la violencia atribuida al narcotráfico. Los hechos ocurrieron cuando un comando armado interceptó a una camioneta en la que viajaban ocho personas y les dispararon en más de 100 ocasiones, ante la mirada de decenas de niños que estaban en receso, dijo el vocero de la Subprocuraduría de Chihuahua, Arturo Sandoval.

"Se registró un atentado en el que murieron seis personas y dos más resultaron lesionadas cuando fueron atacados por un comando armado frente a un jardín de niños", informó la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte.

Tras el ataque quedaron cinco personas muertas dentro de la camioneta y una más fuera del vehículo.

Las otras dos personas que iban en el vehículo resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital, sin que se conozca hasta su estado de salud, informó Sandoval. Las autoridades dijeron que algunos niños del jardín entraron en pánico, aunque ninguno resultó herido. El ataque ocurrió en Loma Blanca, una pequeña localidad en las afueras de Ciudad Juárez, en la frontera con El paso, Texas.

Nueve personas más, entre ellas una menor de 16 años, fueron baleadas en diferentes hechos en Ciudad Juárez, que con una población de 1.3 millones de habitantes está considerada por el gobierno como la más violenta del país.

Otras cuatro personas fueron ultimadas en otros puntos del estado de Chihuahua, el más grande de México, al que pertenece Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.

En una de las carreteras estatales fueron encontrados los cuerpos de tres hombres decapitados. Mientras, el cadáver de una mujer semidesnuda fue encontrado en una zona residencial de la capital del estado.

Comunidades en las afueras de Juárez se han visto afectadas por tiroteos e incluso incendios a viviendas, lo que ha provocado que algunos de sus habitantes huyan a otros lugares.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*