Semblanza Rafael Sánchez Navarro

No te pierdas a Rafael Sánchez Navarro, en el gran estreno de "Ángel… las alas del amor", lunes 23 de abril, a las 2pm/ 1 C Sólo por Azteca America.

Proviene de una familia con una larga tradición actoral. Su padre, Manolo Fábregas, fue un gran actor, productor y director.

Estudió arte dramático en Inglaterra, en Estados Unidos y en el Centro de Experimentación Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, en México.

En teatro se dio a conocer por su participación en la obra "El hombre elefante", por la que obtuvo el Heraldo y el premio que otorga la A.M.C.T (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro); a partir de entonces ha formado parte de incontables puestas en escena, teniendo sus más recientes participaciones en "Relaciones peligrosas", "El teniente" y "Electra". De su trabajo como productor y director de teatro podemos destacar las obras: "Equus", "Después de la lluvia", "El hombre de la mancha", "Amantes" y "Drácula".

En cine ha participado en las películas: "El Otro" (1984, Dir. Arturo Ripstein); "Va de nuez" (1986, Dir. Alfredo Gurrola); "El costo de la vida" (1988, Dir. Rafael Montero), actuación que le valió la Diosa de Plata como Mejor Actor; "Dama de Noche" (1993, Dir. Eva López Sánchez); "Matrimonio y mortaja" (1994, Dir. Carlos Carrera); "Corazones rotos" (2001, Dir. Rafael Montero), cinta proyectada en varios festivales; "Seres humanos" (2002, Dir. Jorge Aguilera) y "Niñas mal" (2006, Dir. Fernando Sariñana), por mencionar sólo algunas.

Cuenta con una amplia trayectoria en televisión actuando en varias telenovelas, entre las que se encuentran: "El pecado de Oyuki" (1988), "Milagro y magia" (1991), "Volver a empezar" (1994); así como los programas unitarios "La hora marcada" y "Mujer, casos de la vida real". En Tv Azteca ha protagonizado innumerables capítulos del programa unitario "Lo que callamos las mujeres" y ha actuado en las telenovelas: "La Chacala" (1998), "El amor de mi vida" (1998), "Te dejaré de amar" (1996) y "Dos chicos de cuidado" (2003).

Acerca del Autor

Leave a Reply

*