Senador cree que en 2005 habrá licencias

Escrito el 23 Dec 2004
Comment: Off
SACRAMENTO, California - Para el senador Gil Cedillo, éste es el año en que su propuesta para otorgar las licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en California se convertirá en una realidad.

"Estoy muy optimista. Los vientos políticos están soplando a nuestro favor, y creo que éste es un tema que ya no se puede evitar. Tenemos la responsabilidad de resolverlo", dijo hoy Cedillo durante una rueda de prensa en su oficina del Capitolio estatal.

El representante de Los Angeles presentó la más reciente versión de la medida en el primer día de la sesión legislativa, la semana pasada.

El contenido de la propuesta, hasta ahora, es igual al de la medida que vetó el gobernador Arnold Schwarzenegger el 22 de septiembre; sin embargo, se espera que cambie en el transcurso del proceso legislativo.

Cedillo señaló que, a diferencia de la pasada sesión legislativa, espera ver una participación más activa del gobernador republicano en cuanto a las negociaciones del contenido de la propuesta.

De hecho, añadió que Schwarzenegger no ha sido lo expresamente claro en cuanto a los detalles que exige para la aprobación de la propuesta.

"Quiero que todas sus preocupaciones, todas, las ponga por escrito, para así tener una base de lo que podemos hacer juntos," dijo Cedillo.

Sin embargo, el gobernador Schwarzenegger ha dicho anteriormente que no quiere ver una propuesta tocante al tema de las licencias en los próximos 18 meses y, que cuando esto suceda, quiere que el documento contenga una marca que lo distinga de una licencia común y corriente.

Cedillo se opone a la idea, no solo de esperar, sino de marcar la licencia.

Este mes, el Congreso eliminó una provisión en la propuesta para reformar los servicios de inteligencia del país, que hubiera limitado a los estados en cuanto al otorgamiento de las licencias.

Avatar
Acerca del Autor