Senador Rechazó Nexos con el Narco

MEXICO - El senador del izquierdista Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Ávila, rechazó las acusaciones contra sus hermanos por presuntos vínculos con el narcotráfico y acusó a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, de emprender lo que llamó "guerra sucia".

En rueda de prensa en el Senado, se refirió al caso de su hermano David Monreal, actual alcalde de Fresnillo quien, dijo, es objeto de ataques de este tipo porque el PT decidió que será el candidato a gobernador por ese instituto político.

"No hay ningún indiciado o implicado de mi familia o de mis hermanos en ningún delito contra la salud", agregó el ex gobernador de Zacatecas.

Tras lamentar los señalamientos contra sus hermanos Candido y David, aseguró que lo publicado es parte de una estrategia electoral emprendida por la gobernadora zacatecana y por su hija y directora del DIF estatal, además de senadora, Claudia Corichi.

Esa información ya había salido en pasquines locales de baja monta y que son pagados por el gobierno del estado y por el DIF estatal", insistió Monreal Avila.

Sin embargo, reconoció la existencia de una bodega en la comunidad de Río Florido, Zacatecas, propiedad de sus hermanos, en donde en enero pasado se decomisaron varias toneladas de marihuana.

Agregó que esa bodega permaneció cerrada varios meses por los ciclos agrícolas y que al detectar los vecinos movimientos extraños, sus hermanos acudieron al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente y fue lo que derivó en el hallazgo de la droga. Reconoció que su hermano mayor, Candido Monreal, se dedica a la agricultura y que en este caso está sólo en calidad de testigo, no de indiciado, por este caso y en vías de recuperar la propiedad donde encontró la droga. Este lunes, el senador del PT también hizo publica una carta enviada al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, donde solicita su baja del padrón de militantes perredistas con fecha del 11 de mayo.

Dijo que parte de ese "acoso" es porque su hermano David, actual alcalde de Fresnillo, será candidato a gobernador por el PT y tiene altas posibilidades de ganar el cargo a Amalia García y a su hija, Claudia Corichi.

El también ex gobernador de Zacatecas presentó varios periódicos de Zacatecas que contienen la misma información que fue publicada este lunes por un diario del Distrito Federal, en donde se vincula a sus hermanos con un decomiso de droga.

"El gobierno del estado y el DIF estatal están incluso entregando despensas a las familias acompañadas de estos pasquines locales, donde se acusa falsamente a mi familia", externó el legislador federal. Anunció que también envió una carta al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, donde responsabiliza a la gobernadora Amalia García de cualquier atentado contra él o algún integrante de su familia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*