Senadora es “Campeona para los Niños”

La senadora estatal Judith Zaffirini fue entregada el premio “Champion for Children”

La senadora estatal Judith Zaffirini fue entregada el premio “Champion for Children” (campeona para los niños), en el Children’s Advocacy Center (centro para la defensa de los niños) de Laredo y el Condado de Webb.

Fue entregada el premio por su liderazgo sobresaliente en el senado de Texas con asuntos que pertenece a la salud y el bienestar de los niños. Amerigroup Foundation, una organización filántropa, dio un certificado a la senadora y también un cheque por $2.500, lo cual la senadora donó al centro.

El centro suministra un lugar seguro para víctimas del abuso infantil. Victimas relatan sus historias en confianza y reciben tratamiento apropiado. El centro trabaja con el fiscal del distrito, el Servicios de Protección Infantil, las cortes y las familias para prevenir el abuso de niños.

La senadora dijo que fue un honor ser presentado el premio y dijo que hay que romper ese ciclo de violencia. Ella ha sido una defensora por la causa de derechos de niños por muchos años en el senado del estado.

Manifestó que cuando un niño relata una historia de abuso, se encuentre que sus hermanos y otros niños también hicieron victimas del mismo predador.

La senadora dice que todavía hay mucho trabajo que hacer en caso al abuso infantil.

Durante noviembre 2009 y febrero 2010, el centro tuvo una aumentación de 47% de casos de abuso infantil, dijo Sylvia Bruni, la directora ejecutiva del centro.

La mayoría de los casos siendo sexuales, y los ofensores siendo hombres. La vindicación de la senadora por parte de los niños texanos ha inspirado a líderes por todo el estado. Ella tiene metas de crear comunidades saludables, empezando con los niños. Las realizaciones de la senadora Zaffirini por parte de los niños son innumerables.

Ella creó un registro de inmunización para avanzar las inmunizaciones de niños a la edad escolar. También racionalizó el proceso de aplicación para Medicaid y facilitó asistencia médico continuo para niños en cambio de Medicaid a un seguro médico privado. Zaffirini aseguró más de $48 millones para establecer el programa Medicaid buy-in para niños con problemas médicos considerables.

También ha apoyado programas que aseguran que niños hambrientos u obesos tengan acceso a comida nutritiva. La senadora ha trabajado extensivamente con el centro y las organizaciones de leyes locales para representar los derechos de los niños en Austin, la capital de Texas.

Senadora Judith Zaffirini es una mujer bastante influyente y no se olvida de sus raíces laredenses. Sigue haciendo la mejor representación en Austin para nuestra comunidad y por pasión ella trabaja duro para dar protección legal a los niños texanos en todo el contexto de la palabra.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*