Señoras y Señores: ¡Comiencen sus Carreras!

NAPSM)-Puede ser un desafío conseguir un trabajo como parte de la tripulación de autos de carrera. Sin embargo, los concesionarios de vehículos en todo el país se están moviendo para encontrar técnicos automotrices calificados para sus propias "tripulaciones"-aún con salarios de $30,000 a $70,000 o más, dependiendo del mercado y del nivel de entrenamiento del técnico.

El U.S. Bureau of Labor Statistics (Departamento de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos) que la industria automotriz necesitará alrededor de 35,000 nuevos técnicos cada año hasta el 2010.

Carreras lucrativas pero que no se tienen en cuenta

Con eso en mente, se está preparando una competencia inusual con el propósito de incrementar la atención sobre esta carrera lucrativa pero que generalmente no se tiene en cuenta y las oportunidades de entrenamiento para soporte para técnicos futuros. Se llama el No. 29 Goodwrench Expertise Challenge (Desafío de Pericia de Goodwrench No. 29). Y es un desafío. "Algunos piensen, ser un técnico automotriz ha sido visto como un trabajo sucio sin expectativas a futuro", dijo Peter Lord, director ejecutivo de GM Service Operations (Servicio y Operaciones de Piezas de GM). Ese estereotipo viejo no podría estar más lejos de la verdad. Los autos y camiones de hoy son sofisticados-solamente la tecnología en computación que tienen, por ejemplo, es casi 1,000 veces más ponderosa que lo que requirió la misión de Apollo a la luna".

"Los concesionarios necesitan técnicos entrenados y calificados porque saben que la satisfacción que viene junto con el servicio del vehículo y el trabajo de reparación está muy ligada a cómo los clientes ven a sus vehículos y al concesionario".

Este desafio beneficia a los técnicos automotrices entrenándolos así: si el auto No. 29 del conductor Kevin Harvick gana dos de 12 carreras seleccionadas de la NASCAR NEXTEL Cup Series que comienzan el 28 de mayo con el Coca-Cola 600, GM Goodwrench establecerá un fondo para becas de $200,000 para alentar los Automotive Youth Educational Systems-AYES (Sistemas Educativos Automotriz para la Juventud) y a los estudiantes de colegios secundarios a continuar su educación técnica automotriz asistiendo al programa de GM Automotive Service Educational Program-ASEP (Programa Educativo de Servicio Automotriz) en las universidades. AYES es una empresa sin fines de lucro y una sociedad educativa que crea oportunidades de carrera en tecnología automotriz para hombres y mujeres jóvenes con futuro en los concesionarios automotrices. Fue fundada en 1995 por el ex-presidente de GM, Jack Smith, como una manera de reconocer la creciente necesidad de técnicos.

Difusión

"Existen miles de fans de NASCAR-y otros-quienes son candidatos ideales para tener una carrera como técnico automotriz", manifestó Larry Cummings, CEO de AYES. "El Expertise Challenge es una manera divertida y atractiva de ayudar a que todos se enteren sobre estas grandiosas oportunidades de carrera".

Los estudiantes registrados en los programas de dos años de ASEP de GM ganan dinero mientras que aprenden, rotando su tiempo entre clases y pasantías en los concesionarios GM y otros centros de servicio de GM. Existen 66 escuelas que participan en el ASEP de GM en 38 estados estadounidenses, 15 en Canadá y uno en la República de China. Los estudiantes exitosos se graduarán con un associate's degree (título de asociado) y están listos para o han pasado el examen de certificación del National Institute for Automotive Service Excellence-ASE (Instituto Nacional para la Excelencia en Servicio Automotriz). Más de 2,000 estudiantes están actualmente suscriptos en el programa, y hay más de 14,000 graduados.

Si Harvick y el equipo reúnen las condiciones del Expertise Challenge ganando dos de 12 carreras seleccionadas, GM Goodwrench premiará con 29 Gran Premios que consisten en un nuevo 2007 Chevy Avalanche, una certificación de mantenimiento del vehículo GM de $1,000 y un baúl lleno de productos Reese.

Reglas del

programa disponibles

Si sólo se gana una carrera durante la promoción, se premiará a los dos ganadores con suerte con un nuevo 2007 Chevy Avalanche, un certificado de mantenimiento del vehículo GM de $1,000 y un baúl lleno de productos Reese. También donarán $25,000 al GM Goodwrench Scholarship Fund (Fondo para Becas de GM Goodwrench). Si no se ganan carreras durante la promoción, la promoción aún darán un nuevo 2007 Chevy Avalanche, un certificado de mantenimiento del vehículo GM de $1,000 y un baúl lleno de productos Reese a un ganador y proveerá $25,000 en donación al GM Goodwrench Scholarship Fund.

Más reglas del programa y detalles sobre los premios se encuentran disponibles en www.good wrench.com/expert.

Los técnicos automotrices entrenados de hoy ganan salaries competitivos y son altamente requeridos.

Avatar
Acerca del Autor