Sentenciaron a Mexicano en Caso Victoria

AUSTIN, Texas - Un juez federal estadounidense sentenció el lunes a 14 años en prisión a un mexicano, el último de un grupo de más de 10 acusados por participar en una operación de contrabando humano que dejó 19 indocumentados muertos hace siete años, el caso más mortífero en la historia de Estados Unidos. Los fiscales dicen que las víctimas fueron abandonadas en mayo de 2003 en el remolque sofocante de un camión cerca de Victoria, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Houston.
Octavio Torres Ortega, nativo del estado mexicano de San Luis Potosí y quien pudo haber sido condenado a cadena perpetua, se había declarado culpable en 2008 de asociación ilícita para albergar y transportar a extranjeros sin papeles en Estados Unidos, delitos que resultaron en muerte y daño físico grave.
A través de un intérprete, el acusado pidió perdón el lunes por tratar de traficar con personas antes de ser sentenciado por la juez de distrito Vanessa Gilmore, durante una audiencia en una corte federal en Houston.
Según las autoridades Torres Ortega formaba parte de una banda que atestó a más de 70 inmigrantes indocumentados en el remolque de un camión en mayo de 2003 e intentó llevarlos del sur de Texas a Houston.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*