Será una serie dura y muy balanceada

MÉXICO, (Notimex).- El tenista canadiense Daniel Nestor, miembro del equipo Copa Davis que enfrentará a México este fin de semana en el Deportivo Chapultepec, consideró que la serie será muy balanceada, pero con cierta ventaja para el equipo tricolor por ser local.

Entrevistado minutos antes de que el equipo canadiense iniciara sus entrenamientos en la cancha del estadio Rafael Osuna, Nestor comentó que uno de los puntos en contra para ellos, es que no viene Frederic Niemeyer, una de las figuras del conjunto de la "Hoja de Maple".

"La altitud siempre es un problema para nosotros, pero sin duda alguna la ausencia de Frederic (Niemeyer), será algo que podría pesar, pues es un hombre que puede decidir una serie". Nestor, quien se encuentra rankeado séptimo en dobles, dentro de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), indicó que las condiciones climatológicas también serán un factor en su contra, pues el desgaste físico podría hacer estragos a la hora de los juegos.

"El calor y la altutid te impiden una buena respiración, esto seguramente lo aprovecharán ellos, estoy seguro que buscarán jugar rápido para provocar un mayor desgaste en nosotros".

El tenista canadiense con más triunfos en Copa Davis (33-18), dijo que aún no sabe con quien jugará dobles en la serie ante México, pero se ha sentido bien al lado de los jovenes Philip Bester y Robert Steckley, además confirmó que no participará en ningún encuentro de singles.

"Yo me he sentido muy bien jugando dobles con Philipe, obviamente me entendía a la perfección con Niemeyer, pero poco a poco nos sentimos más compenetrados y esperamos tener una buena serie,

Avatar
Acerca del Autor