Servicio de Inmigración expande oficinas en el sur del país

Escrito el 15 Nov 2006
Comment: Off
ATLANTA - Debido al gran crecimiento de la población inmigrante en el sur de EEUU, la oficina regional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) convertirá una dependencia al norte de Atlanta en la sede de sus oficinas principales en la región.

A partir de diciembre de 2007, la oficina regional que sirve a los estados de Georgia, Alabama y las Carolinas tendrá su propio edificio, que albergará más de 170 empleados.

En la actualidad, el USCIS tiene una oficina en un edificio federal en el centro de Atlanta, pero debido a la gran demanda de servicios y la falta de espacio, en febrero se vio obligado a abrir una pequeña rama al norte de la ciudad, en donde vive la mayor parte de los inmigrantes de la zona.

Según el estudio "The New Latino South" del Centro Hispano Pew, el sur de los EEUU ha experimentado el mayor crecimiento de inmigrantes hispanos en todo el país. Entre el 1990 y el 2000, la población de inmigrantes de Carolina del Norte creció un 394 por ciento, Georgia, un 300 por ciento, Carolina del Sur, un 211 por ciento y Alabama, un 208 por ciento.

El USCIS asiste a inmigrantes en el proceso de obtener visados, ciudadanía, asilo, estatus de refugiado y adopciones internacionales. Su nuevo edificio estará localizado entre Northlake Mall y la carretera interestatal 285.

Acerca del Autor