Severas Leyes para Trabajadores

Proponen que las tarjetas de Seguro Social incluyan foto digital y código de seguridad.

WASHINGTON - No cabe duda que cada vez son más severas las leyes para los trabajadores indocumentados. Representante Republicano hizo un llamado al Congreso para mejorar las tarjetas de seguro social, esto prevendría a que los "Ilegales pudieran obtener trabajo" y quintuplicar la cifra a los empleadores que decidan dar trabajo a estas personas, dando con esto un golpe certero al debate de inmigración esperado para esta semana en el congreso.

Aun cuando el Presidente Bush ha vuelto a traer al congreso la propuesta para el programa de guest -worker ( bracero), que propusiera hace casi un año, el congreso lucha por incrementar la vigilancia como respuesta a la alta cifra de inmigración ilegal.

Según el Representante Republicano David Dreier de California y presidente del comité de reglas del congreso, cualquiera que solicite un trabajo deberá obtener una nueva tarjeta de seguro social con fotografía e información biométrica, los empleadores serán sancionados con $ 50,000, cinco veces mas de la multa actual y la propuesta también incluye 10,000 investigadores mas que refuercen la ley. Dreier, que el empezó a trabajar en este proyecto desde 1990, pero solo fue una minoría la que lo apoyo, pero ahora las cosas han cambiado, desde Sept. 11, 2001.

Dreier, escribió esta propuesta para ayudar a T.J. Bonner, presidente del Concilio Nacional de Border Patrol, que representa a 11,000 patrulleros fronterizos, Bonner dice que recortando los trabajos reduciría la inmigración casi un 98% y esto también ayudaría a que los que estan aquí ilegalmente regresaran a casa. El asegura que " Si tu construyes ellos vienen; si tiras todo esto, entonces ellos se van."

Esto es solo una de las medidas presentadas, otra es la de el Representante Republicano de California Ken Calvert, que introdujera el Martes, primer día de sesión en el congreso, la idea de que el programa piloto existente, que permite a los empleadores verificar estatus legal de los solicitantes de empleo, sea mandatario y sea puesto en marcha dentro de los próximos 7 años.

Mientras que el Representante Republicano de Wisconsin F. James Sensenbrenner Jr. y presidente del Comité Judiciario del Congreso, introdujo el paquete de inmigración donde requiere que cualquier persona que solicite una identificación ó licencia de manejo pruebe su residencia legal, esto permitirá a los jueces una mayor latitud en la decisiones para los casos de asilo, hará mas fácil la deportación a terroristas que sean inadmisibles y cerrara un hoyo de 3,000 en las fronteras con México y los Estados Unidos.

El Vocero del Congreso J. Dennos Hastert, Republicano de Illinois dijo mientras se habría la 109 sesión del congreso que se debe de actuar para llenar esos huecos existentes en las leyes ahora.

Acerca del Autor

Edición Impresa