| 19-Nov-2017 03:56:44 pm

Shakira lucha por la educación

La educación permite salvar vidas y es una "herramienta para romper el círculo de la pobreza", expresó en el Congreso estadounidense la cantante colombiana Shakira, invitada a patrocinar una ley en Estados Unidos que fomenta la educación universal para niños y jóvenes.

"Estoy aquí para apoyar la ley de Educación para Todos", dijo la artista en compañía de la congresista demócrata Nita Lowey, en un acto al que asistieron decenas de jóvenes de todo el país. La cantante colombiana, señalando la experiencia del trabajo de su propia fundación, pidió fomentar sistemas en los cuales los niños que asistan a las escuelas reciban alimentación, algo que además "es un incentivo para los padres para enviarlos a la escuela". "Podemos ser la primera generación que lleve educación a cada niño en el mundo", dijo entre los aplausos de la concurrencia, en su mayoría jóvenes de escuelas secundarias de varios estados norteamericanos.

Shakira lanzó también un llamado a los países ricos que "tienen la capacidad de lograr que ningún niño quede por fuera del sistema de educación".La "educación es la herramienta con la cual se puede romper el círculo de la pobreza", sostuvo la artista, quien pidió asimismo a quien resulte electo presidente de Estados Unidos que mantenga la cuestión de la educación universal "en el centro de sus prioridades".

Acerca del Autor

Edición Impresa