Shakira máxima ganadora en premios Billboard de la música latina

Miami, Florida - La colombiana Shakira obtuvo la mayor cantidad de premios Billboard a la Música Latina con cinco y fue seguida de cerca por el español Alejandro Sanz, con cuatro, en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Hollywood (Florida, EEUU).

A continuación se ubicaron en la entrega, realizada en el Seminole Hard Rock de Hollywood, el dominicano Andy Andy, el puertorriqueño Daddy Yankee y el colombiano Juanes, todos con tres.

Shakira recibió galardones en las categorías Album Pop del Año, Femenino, con "Fijación Oral Vol 1"; Hot Latin Song, Dúo Vocal del Año, con "La Tortura"; Hot Latin Song, Tema del Año, con "La Tortura"; y Tema Latin Pop Airplay del Año; Dúo o Grupo, con "La Tortura".

También se reconoció a la cantante colombiana por su trabajo con la "Fundación Pies Descalzos" con el premio Espíritu de la Esperanza en la ceremonia que se celebró en el Seminole Hard Rock, en la ciudad de Hollywood (Florida).

Sanz, que acompaña a Shakira en el tema "La Tortura", logró con esta grabación tres premios en las categorías de Hot Latin Song, Dúo Vocal del Año; Hot Latin Song, Tema del Año; y Tema Latin Pop Airplay del Año, Dúo o Grupo con "La tortura".

Ambos artistas recibieron también el premio en la nueva categoría de Ringtone Latino del Año, también con "La Tortura".

El bachatero Andy Andy recibió sus tres premios en las categorías Tema Tropical Airplay del Año-Masculino con "Que Ironía"; Album Tropical del Año, Nueva Generación; y Album Tropical del Año, Masculino, ambos con "Ironía".

Por su parte, el reguetonero Daddy Yankee -que acumulaba 10 candidaturas-, dominó las categorías de Top Latin Album, Artista del Año; así como la de Album Reggaeton del Año, con "Barrio Fino: En Directo".

También fue premiado junto con Baby Ranks, Tonny Tun Tun, Wisin y Yandel y Hector "El Father" en la nueva categoría de Tema Reggaeton del Año, con "Mayor que yo".

Mientras, Juanes fue galardonado en las modalidades de Hot Latin Songs, Artista del Año; Tema Latin Pop Airplay del Año, Masculino con "La camisa negra"; y Compositor del Año.

Otros ganadores de Premios Billboard a la Música Latina incluyeron al cubano Arturo Sandoval con el mejor álbum de jazz, y el mexicano Marco Antonio Solís con el mejor Album de los Grandes Exitos Latinos del Año.

También el dúo mexicano Akwid y el cantante mexicano-americano Jae-P en la categoría de Album Rap/Hip-Hop Latino del Año.

Además, el puertorriqueño Ricky Martin por tema dance del año con "I Don't Care" y el mexicano Reyli por Album Pop del Año, Masculino.

Otros premios especiales de Billboard se otorgaron al legendario cantante y compositor mexicano Joan Sebastián, a quien se le entregó el premio Salón de la Fama, por su contribución a la música latina.

Además del grupo mexicano RBD, a quien se reconoció con el Premio de la Audiencia de Telemundo, que se otorga en base a los votos de los espectadores.

Avatar
Acerca del Autor