Si ‘Cuau’ quiere volver al Tri…’Que me llame‘

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
MÉXICO, D.F - Si Cuauhtémoc Blanco quiere regresar a la selección nacional, el director técnico Sven-Goran Eriksson espera su llamada telefónica porque, para el estratega, ésa es la manera en que debe acercarse el jugador al Tricolor, y no a través de los medios, como lo hizo el futbolista del Chicago Fire de la MLS en días pasados.

"Para mí es un poco extraño que un día un jugador dice: ‘No gracias, no quiero jugar más en la selección, por motivos varios’, y después de algunas semanas, meses, dice en la prensa: ‘¡Ah, estoy disponible!’".

"Primero, no se cambia de un día para otro una idea. Segundo, si un jugador cualquiera, por cualquier motivo, quiere hablar conmigo, prefiero que me llame o llame a ‘Memo’ [Cantú, el director de Selecciones Nacionales], y no hablar por la vía de todo México, por los medios de comunicación, no pienso que sea justo así", consideró Eriksson.

El sueco agregó que si él como entrenador tiene un pendiente con cualquier jugador, procederá de la forma correcta.

"Yo, si quiero platicar con algún jugador, llamo al jugador, no voy a hablar con ustedes, con la prensa. Eso es lo más justo", destacó Eriksson.

La selección nacional viajó ayer a Phoenix, con la inclusión de Diego Martínez en lugar del lesionado Israel Castro, para enfrentar en duelo amistoso a su similar de Ecuador.

"México va a jugar en Sudáfrica", afirmó ayer Sven-Goran Eriksson, pero en primera instancia quiere ganar el partido contra Honduras para borrar las malas actuaciones ante Jamaica y Canadá.

"Que México no clasifique al Mundial nunca lo pensé, creo que va a estar en el Mundial. Claro que si llegara a no tener contrato, sería imposible trabajar, pero eso no sucederá, pienso que México va a clasificar al Mundial, va a estar en Sudáfrica sin duda", recalcó

Avatar
Acerca del Autor