Si los dejan, crearán empleos en México

El sector empresarial mexicano declaró que crearán empleos si el gobierno facilita la competitividad.

Escrito el 19 Mar 2010
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - El sector empresarial mexicano se comprometió ante el presidente Felipe Calderón a generar este año un millón de empleos si la clase política establece reglas que les permita mejorar su competitividad frente a firmas extranjeras. "Propongo un pacto en el que la fuerza empresarial asuma el reto de generar un millón de empleos dignos y bien remunerados este año", dijo el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Mario Sánchez. Sánchez dijo que los empresarios asumirán este reto si "el Congreso y Gobierno se comprometen a generar las condiciones de competitividad que permitan a las empresas participar en el concurso internacional".

El dirigente empresarial consideró indispensable una reforma fiscal que otorgue mayor certeza jurídica a los mexicanos.

También pidió una mayor transparencia, rendición de cuentas y evaluación de resultados en la aplicación de los recursos públicos por parte del Gobierno federal.

En el marco de la 94 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco, el mandatario mexicano se pronunció a favor de la propuesta y se mostró dispuesto a "poner" de su "parte para que eso sea factible".

"Veo muy positivo el pacto al que usted ha convocado, contador Sánchez Ruiz, para que el sector empresarial logre crear este año un millón de empleos", respondió Calderón.

Avatar
Acerca del Autor