Sí Se Puede, con la “Mica”

MEXICO - El matrimonio 'buba' vive legalmente en Estados Unidos. Él tiene una visa H1B y ella cruza todos los días la frontera porque trabaja en Tijuana.

Ahora iniciaron el trámite de la residencia, pero no saben si durante el proceso ella podrá seguir viajando a México o debe esperar hasta que el servicio de inmigración les apruebe el caso y les envíe la tarjeta verde.

El usuario identificado con el nombre de 'buda' preguntó: "Mi esposa y yo vivimos en Estados Unidos a dos millas de la frontera con México, en San Diego, California. Yo trabajo en esa ciudad bajo una visa TN (que vence en Mayo del 2009) y mi esposa en Tijuana, México, por lo que ella cruza la frontera diariamente. También tenemos un domicilio en México, a unas 50 millas al sur de la frontera".

"Recientemente solicitamos una visa H1B, trámite que ya fue aprobado. El siguiente paso, según mi empleador, es seguir el proceso del PERM hasta llegar a la green card (tarjeta verde o residencia permanente). Mi pregunta es, “habrá algún inconveniente para que mi esposa siga cruzando diariamente a México a su trabajo durante este proceso? ¿Qué tal con respecto a mi?".

Acerca del Autor