Si toma… no maneje

Realizan jornada de prevención accidentes de tránsito en Finley

Escrito el 03 May 2007
Comment: Off
FINLEY. WA. El miércoles y jueves de la semana recién pasada, el Benton County Sherif Office, estuvo coordinando la presentación del denominado "Programa Cada 15 Minutos", dirigido a los jóvenes de la junior y senior class de la River View High School, en Finley. El "Programa Cada 15 Minutos", apoyado en las leyes de la nación y reglamentos del distrito escolar, así como de la ciudad misma; está orientado a concientizar y evitar que los estudiantes conductores de vehículos automotores tomen bebidas alcohólicas y manejen o lo hagan en el interior de los vehículos solos o acompañados de alguien más.

Estadísticas a nivel nacional reflejan que hace diez años una persona moría cada 15 minutos en un accidente causado por conductores que manejaban en estado de ebriedad y desde ese entonces los accidentes han venido disminuyendo al grado de reducirse uno cada 32 minutos. Este es un esfuerzo logrado con la implementación de programas educativos de prevención y la responsabilidad asumida por la sociedad.

El pasado miércoles el Oficial de la Oficina del Sheriff's del Departamento de Policía de Kennewick y la Patrulla del Estado de Washington, estuvo impartiendo clases a los jóvenes de junior y senior class, acerca de los peligros reales de tomar bebidas alcohólicas y manjar automóviles; la jornada educativa finalizó el jueves con una asamblea en donde estuvieron presentes tanto los estudiantes, como los padres de los alumnos.

Acerca del Autor