Siete Candidatos Abandonan Contienda en Michoacán

MEXICO - A tres días de haber iniciado las campañas políticas de los candidatos a alcaldes y diputados locales en Michoacán, siete aspirantes a ediles abandonaron la contienda por supuestas presiones del crimen organizado o presuntamente tener vínculos con el narcotráfico.
Los casos se han registrado en los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), según las declaraciones de sus respectivos dirigentes estatales. En el caso del PRD, el dirigente estatal, Víctor Báez, reveló que tres candidatos fueron separados del partido ante los rumores de que tienen nexos con el crimen organizado.
Víctor Báez se reservó el nombre de los municipios y ex candidatos implicados, "por respeto", pero mencionó que los tres correspondían al área de la Tierra Caliente.
En tanto, el dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Abrego, mencionó que los candidatos en Zitácuaro y Múgica renunciaron, al parecer por presiones del crimen organizado.
De la misma forma, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Michoacán, Fernando Moreno, mencionó que su partido resintió la renuncia de dos de sus abanderados, el de Ecuandureo, al haber sufrido presiones del narcotráfico, y otro, cuya identidad y municipio se reservó, tras haber sido secuestrado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*