Sigue Al Frente De La Selección

Un empate 0-0 frente a Suecia no significa que haya un estancamiento en el trabajo que lleva al frente de la selección mexicana de futbol, aseguró el técnico argentino Ricardo Antonio Lavolpe.



MEXICO - El estratega regresó hoy a la capital del país tras el único encuentro de preparación que tuvo el Tricolor previo a su participación en el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006. Luego de recibir varias críticas por parte de la prensa, Lavolpe volvió a estallar y dijo que seguirá en el cargo hasta que se lo permitan.

"(Acepté la selección) y tengo que correr los riesgos. Es muy fácil irme, ustedes pensarían que no puedo agarrar a algún equipo, y dónde están los objetivos, las metas, qué voy a dejar, lógico que tengo que aguantar esto", señaló. Aseveró que su objetivo es cambiar a la selección mexicana, que tenga un trabajo con jóvenes y criticó que en las crónicas que se hicieron sobre el partido ante Suecia, sí se habló de la juventud de los europeos pero no de la del plantel mexicano. "Me tengo que aguantar, pero lo voy hacer a mi manera, no me voy a callar, yo quiero hacer un cambio para que el técnico que venga detrás de mí no tenga los mismos problemas que yo agarré, dijeron (este) no pasa de la Copa de Oro, la Copa América, y aquí sigo y voy a seguir hasta donde pueda", declaró.

El estratega se quejó de las versiones periodísticas que manejaron que no hay armonía al interior del Tri "cuando los jugadores aceptan que sí la hay.

El primero que sabe cómo haces tu trabajo, eres tú. Yo veo que mis jugadores me siguen apoyando, sigo a muerte, y el día que uno solo de ellos no esté conmigo me voy". Lavolpe fue molestado por taxistas y albañiles que trabajan en la terminal aérea con gritos de "Hugo, Hugo", mientras atendía a los reporteros, primero en el pasillo y luego a punto de subirse a una camioneta.

Avatar
Acerca del Autor