Sigue La Crisis En La Clínica De Pasco

A pesar de las irregularidades en la pasada administración de la mesa directiva, mas del 50 por ciento de los pacientes encuestados considera que la crisis de la Clinica de Pasco es responsabilidad de la actual administracion del hospital.

Luego de que trabajadores del hospital realizo un sondeo a 100 derechohabientes a quienes se les cuestiono: quien es responsable de la crisis que vive la institucion, el 54 por ciento culpo a la actual aministracion mientras que el 46 por ciento responzabilizo a los oficiales de la mesa directiva. Asimismo, al preguntarles a los beneficiados por que acudían al hospital, el 81 por ciento de los pacientes aseguro que asisten a la clinica por el buen servicio medico y el 16 por ciento acude por la aseguranza.

La encuesta que consta de cinco preguntas arrojo que el 90 por ciento de los beneficiados esta deacuerdo en que se construya un segundo hospital de salud comunitaria en los Tri-Cities en caso de que la Clinica de Pasco no cumpla con su mision.

Ademas, al cuestionarceles si estuvieran dispuesto de seguir consultando el doctor decabecera en caso de que éste no estuviera trabajando en la Clínica, el 82 por ciento de los pacientes manifestaron que seguirian a su doctor en caso que este dejara de trabajar en el hospital, en tanto el restante de los encuentados prefiere quedarse en la Clinica de Pasco.

Por su parte, el doctor Mel Gochioco, "considera que los problemas son ocasionados por parte de la administración, han ocurrido muchos cambios en relación a los representantes de la mesa directiva y como los cambios de las personas representantes se han hecho en muy corto tiempo, no terminan de organizarse como es debido, si siguen cambiando, me refiero renunciando y reclutando mas gente cuando van a terminar de ponerse de acuerdo"..

UNA NUEVA CLINICA EN PASCO

De acuerdo con información que recibió el periódico La Voz próximamente la ciudad de Pasco tendrá una nueva Clíinica de salud comunitaria para los latinos.

Por lo que se pretenden que en los próximos meses se construya otro Clínica con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad de Pasco. Asimismo, los residentes de Tri Cities tendrán más alternativas al momento de requerir algún servicio de salud, por lo que le damos la bienvenida a dicho Clínica y esperen mayor información en nuestro siguiente número.
Por Perla Mendoza/La Voz

Avatar
Acerca del Autor