Sigue Omar Bravo haciendo historia con las Chivas

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
Omar Bravo llega a 90 goles y es el segundo mejor anotador en la historia de Chivas empatado con Eduardo de la Torre; le faltan 32 para igualar a Chava Reyes


CIUDAD DE MÉXICO - En la jornada 16 hubo cinco elementos que anotaron más de un gol, tres de ellos en el mismo partido, la goleada de Pumas, pero el que se ganó la distinción como la figura fue Omar Bravo, de las Chivas de Guadalajara, pues no sólo demostró que ha recuperado su olfato goleador, sino que sigue inscribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Rebaño Sagrado.

Omar Bravo anotó sus goles 89 y 90 en la Primera División, todos ellos defendiendo los colores rojiblancos de las Chivas, por lo que igualó a Eduardo ‘Yayo’ de la Torre en el segundo lugar de los mejores anotadores en la historia del Rebaño Sagrado. Las 90 anotaciones del ahora directivo de Cruz Azul, y ex técnico de las Chivas, fueron en la década de los 80, marcó 84 en liga y seis en liguilla,Omar Bravo tiene 83 en partidos de torneo regular y siete en fases finales.

Los 90 goles de Omar Bravo están repartidos entre 20 rivales, su mejor cliente es el Necaxa, al que le ha hecho 14, le siguen los Tecos con 10, después Santos y Veracruz con siete, mientras que a Cruz Azul y a Puebla, con los dos de esta jornada, le ha marcado seis. A los otros conjuntos que les ha anotado son: Monterrey (5), América, Pachuca, Tigres y Toluca (4), Querétaro, San Luis y Pumas (3), Atlante, Atlas, Chiapas y Morelia (2), además de que le alcanzó a marcar uno al Atlético Celaya y otro al Irapuato, equipos ya desaparecidos del futbol mexicano.

Sólo una vez ha marcado tres goles en un partido, contra Necaxa en el Clausura 2007, pero su doblete contra el Puebla fue el número 14 en su carrera, segundo en el presente torneo, su mejor campaña en ese sentido fue el Clausura 2005 pues en cinco cotejos anotó de a dos y terminó con 12 “pepinos”, aunque no fue campeón goleador, logró conseguido con 11 en el torneo anterior.

La falta de gol era un mal que aquejaba a Omar Bravo en el presente torneo, de hecho, desde la liguilla anterior pues pese a ser el flamante campeón de goleo no logró anotar en las finales. El actual torneo lo inició anotando al minuto 3 de la fecha 1, pero después pasaron 10 fechas sin anidar el balón en el fondo de las redes.

Esa “maldición” la rompió el sábado 13 de octubre, después de haber tomado casi dos semanas de descanso para “ordenar sus ideas” y vaya que funcionó ese receso pues a partir de entonces ha marcado en cuatro de cinco partidos de liga y en ese lapso logró seis de las siete anotaciones que acumula hasta el momento.

Acerca del Autor