“¡Sin Nosotros No Hay Florida!”

Florida- “Sin nosotros no hay Florida” es el mensaje de los inmigrantes que participarán este sábado en una marcha en rechazo a las políticas del gobernador y candidato a las primarias republicanas Ron DeSantis, quien mantiene una postura implacable frente a la inmigración irregular.

Foto por Agencias
Inmigrantes saldrán a las calles de Florida para marchar contra la ley antiinmigrante de Ron DeSantis.



La “marcha de la unidad” está convocada para esta tarde en Homestead, una localidad a unas 39 millas al sur de Miami y dedicada principalmente a la agricultura, el sector económico que más teme la ley migratoria SB1718 que entrará en vigor el 1 de julio, pues supone perder a una gran parte de su mano de obra.

“¡Basta! Es hora de que todos tomemos una posición contra el gobernador Ron DeSantis y sus crueles ataques contra todas las familias trabajadoras”, señala la organización We Count! (Contamos) de Florida, convocante de esta marcha.
Los trabajadores y familias inmigrantes de bajos ingresos del sur del condado Miami-Dade que forman We Count!, que en su inmensa mayoría son centroamericanas y mexicanas, tratan de “decirle al gobernador Ron DeSantis:
Aquí estamos y no nos vamos. Sin nosotros no hay Florida”, dijo a EFE María Bilbao, una activista pro inmigrantes, horas antes de la marcha.

Organizaciones pro inmigrantes y el Partido Demócrata de Florida han rechazado la ley SB 1718, una de la más duras del país, no solo por los sufrimientos que acarrea para los casi 800,000 indocumentados de Florida, sino por los efectos para la economía del estado, que, según dicen, ya se sienten.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió esta semana a los hispanos que no voten por DeSantis, quien, después de mucho hacerse esperar, inscribió oficialmente su candidatura para las primarias en las que se elegirá al candidato a la Casa Blanca del Partido Republicano en 2024.

DeSantis, que va segundo en las encuestas por detrás de su antiguo padrino político, el expresidente Donald Trump, ha dejado claro en sus primeras entrevistas como candidato que va a hacer de la inmigración el caballo de batalla de su campaña.

Según Bilbao, la marcha de trabajadores del sur de Florida es “para rechazar la ley antiinmigrantes” de DeSantis, que tiene “a la gente muy asustada”.

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, que antes fue comisionada (ministra) de Agricultura del estado, un cargo electivo, afirma que el 60 % de los trabajadores agrícolas del estado está en una situación migratoria irregular.Inmigrantes saldrán a las calles de Florida para marchar contra la ley antiinmigrante de Ron DeSantis.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*