Sinaloa aclaró 4 crímenes de mujeres

CULIACÁN, Sinaloa - En cuatro de los nueve homicidios de mujeres ocurridos en 2007 en la entidad, los presuntos responsables son los esposos o parejas de las víctimas, por lo que ya fueron esclarecidos, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista, el director de Averiguaciones Previas de la dependencia, Sergio Leyva Rochín, informó que los cuatro casos fueron totalmente esclarecidos y los implicados detenidos, por lo que están sujetos a proceso.

El funcionario puntualizó que en los hechos esclarecidos, el móvil de los asesinatos ha sido el factor pasional.

Detalló que en el primero de los casos, Dora Alicia Corrales Zavala, fue estrangulada la madrugada del primero de enero pasado, por lo que su esposo, Fernando Juárez García, de 29 años, fue detenido por su presunta responsabilidad.

Según las investigaciones, ambos se accidentaron en la carretera que conduce del poblado El Veranito a Sinaloa de Leyva, cuando viajaban en un vehículo, y tras sostener una fuerte discusión por esta situación, el sujeto le apretó el cuello a esta mujer hasta asfixiarla. Otro crimen fue cometido contra Teresa de Jesús Moreno Moreno, el 15 de enero pasado, y aparece como presunto responsable su esposo, Martín Guerrero Corrales, de 36 años, con residencia en el municipio de Sinaloa.

El funcionario de la PGJE añadió que el tercer homicidio esclarecido es el de la joven Guadalupe Rocha Arce, quien también fue estrangulada por su pareja, Jorge Cárdenas Elenes, de 20 años, con domicilio en la colonia Arboleda, en la zona de El Dorado.

Avatar
Acerca del Autor