Sindicato y Trabajadores de ‘La Clinica’ Molestos

PASCO, WA- Empleados y miembros sindicalistas de La Clinica han mostrado su insatisfaccion y enojo ante las medidas tomadas por parte de la administracion con respecto al nuevo plan de seguro de salud que pretenden implementar prontamente.

Los trabajadores han incluso amenazado con hacer una marcha en demostracion de su descontento, en las afueras de la instalacion. Muchos de elllos mencionan incluso a quien llaman su 'lider'; Minnie Pesina, como su inspiracion.

Al parecer los empleados recibieron un memo de notificacion urgente, en el cual se les comunicaba que tendrian que escoger el plan de 'solamente empleado', o el 'familiar' en los "proximos pocos dias", y de no hacerlo asi; La Clinica automaticamente escogeria el plan de 'empleado solamente' para quienes no tomaran una decisión pronto.

Miebros del Sindicato Internacional de Empleados de Oficina y Profesionales - Local 8 en Seattle, alegan que La Clinica ha tratado de desacreditar el Sindicato y sus negociaciones, y que la administracion de la misma ha interferido con los derechos de los empleados ha colocar avisos en su lugar de trabajo, y ademas ha fallado en reconoser el Sindicato.

Según los empleados, la manifestacion que efectuarian en las fueras de la instalacion, tendria como proposito el que la administracion acepte la propuesta presentada por parte del sindicato y de los empleados de La Clinica, grupo representado por Cindy Schu.

Durante una reunion que se llevo a cabo el pasado ultimo jueves del mes de Octubre, Carlos Jimenez de Seattle Washington, miembro de la directiva de Latinos Legisladores, quien se encontraba de visita; expreso su descontento ante la falta de una relacion productiva entre la administracion y el sindicato, y les propuso llegar de una vez a un acuerdo.

Cindy Schu respondio al as palabras de Jimenez, comunicandole que el Sindicato y los empleados de La Clinica han ya presentado 9 denuncias a nivel federal ante la Junta Nacional de Relaciones de Trabajo (NRLB) por los abusos cometidos por parte de la administracion. Las palabras de Schu provocaron el asombro en muchos de los presentes, la reunion fue terminada y se llamo a una junta inmediata y a pureta cerrada entre la administracion y la directiva.

La mayoria de las denuncias se refieren a accones tomadas durante los pasados 6 meses, despues que lLa Clinica contratara a Gerald Hedman como director de Recursos Humanos, y dos meses despues Castillon ascendio de ser un Interino a ser el Presidente.

Otras denuncias se refieren a que la administacion se niega a que los empleados tengan la representatividad de un sindicato, a que toman desiciones sin consultar con la opinion de los empleados, y ultimamente; al cambio en el seguro de salud (el cual incrementaria la cuota por mas del doble para los empleados).

La siguiente, es la lista de denuncias 'extraidas literalmente del formulario presetnado:


* Durante los pasados 6 meses el empleador ha vilolado el Acto según:

1- Conduciendo un patron de trato diferencial para/con los apoyantes de un sindicato, con el proposito de dañar la efectividad del sindicato

2- Manteniendo, y reforzando descriminadamente una poliza de solicitud para dañar el sindicato y prevenir que los empleados ejerzan los derechos de la Seccion 7

3- Insistencia en re-negociar los acuerdos alcanzados a la fecha sin importar que se hubiese indicado en una sesion de estipulacion previa que las partes estaban cerca de sellar el acuerdo

4- Embarcarse en tacticas de estipulaciones regresivas y superficiales con el proposito de evadir el llegar a un acuerdo

5- Rechazo a aceptar contra-propuestas por escrito de parte del sindicato con el proposito de evadir el llegar a un acuerdo

6- Amenazas de despidos a empleados si la propuesta del contrato del sindicato fuese aceptada

7- Desreconocimiento inapropiado del Sindicato

8 - Amenazas a apoyantes del sindicato, de negarles los derechos del ejercicio de la seccion 7

9- Implementar una nueva practica unilateralmente, en la cual los empleados deben firmar un acuerdo confidencial que les restringe el derecho de hablar con el sindicato u otros empleados para ayuda mutua y proteccion.

David Cortinas

Acerca del Autor

Leave a Reply

*