| 12-Dec-2017 11:45:41 pm

Sismo de Magnitud 7.1 Sacude México

Al momento se desconoce la extensión de los daños y la cifra de heridos

MEXICO - El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) reportó este martes un sismo de magnitud preliminar de 6.8 en la escala de Richter al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, sureste del país.
Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) indica que el terremoto habría sido de una una magnitud de 7.1. El SSN luego indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el fijó la magnitud en 6.8. El epicentro se ubicó a unas tres millas al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 32 millas de profundidad, se registró a la 1:14 p.m. hora local.
Al momento se desconoce la extensión de los daños, o si hay heridos.
"He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto. "Les suplicamos salir de sus edificios, seguir indicaciones de protección civil", pidió a través de la misma red social el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter: “Al momento no se reportan daños. Se encuentran activos los protocolos de atención y respuesta”.
El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la

Fotos por Agencias
La Tierra es sacudida a diario por terremotos que varían en duración y en la extensión del daño. Los temblores que terminan en catástrofes, como los ocurridos en Ecuador y en Japón recientemente, causan muertos por doquier. Aquí te brindamos los datos ocultos sobre estos fenómenos telúricos que hasta han afectado la manera en que la Tierra gira alrededor del Sol.



ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.
Se cumplen exactamente 32 años del terremoto que sacudió la capital mexicana en 1985, y que dejó un saldo devastador de al menos 9,500 muertos.
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano. El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa