Sobre el Mundial,Copas Internacionales y Torneos Locales

Se ha sabido que la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol fue negativa en torno a la petición de las Chivas para contar con posibles jugadores seleccionados nacionales en la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2010, a disputarse entre el 28 de abril y el 5 de mayo.
Rafael Lebrija, presidente deportivo del Club Deportivo Guadalajara, informó que al reunirse con Decio de María, secretario general de la FMF, les fue denegado dicho pedido, pues existe un acuerdo de dueños de equipos en el que se da prioridad casi absoluta al Tricolor.
El equipo nacional se encontrará en plena preparación mundialista, de cara a su participación en Sudáfrica 2010 en esas fechas. Lebrija comentaba que el tema es muy complicado, ya que los eventuales nominados van a estar con la Selección Mexicana y por supuesto Guadalajara tiene que respetar la decisión que se tomó en el Consejo de la Federación y atenerse a ella. Decio de María concordaba y le ha dicho a Lebrija que era muy difícil que se les permitiera pedir a esos jugadores.
El directivo de las Chivas ha reconocido que el realismo debía primar y no andar bordando en el infinito, mientras hablaba con los medios informativos a las afueras del ente rector del balompié nacional.
El directivo rojiblanco dejó en claro que sin saber cuántos seleccionados nacionales aportarán al conjunto nacional, el escenario deportivo sin ellos no será igual, pero señaló que apostarán a los juveniles del equipo de Guadalajara para continuar con un buen fútbol.
Justino Compeán, presidente de la FMF, señalaba que no hay ni puede haber marcha atrás respecto al acuerdo que existe sobre la convocatoria de jugadores a la Selección nacional de cara a la concentración final, ya que los equipos tienen que cederlos en las fechas establecidas.
Es que la realidad explica que hay un convenio que está muy claro y uno de los promotores más importantes para tener con anticipación a los jugadores era el señor Jorge Vergara, propietario de las Chivas y miembro del Comité de Selecciones Nacionales. Entonces en la próxima Asamblea de Primera División necesariamente se ratificará esta postura, ya que la prioridad es darle todo el apoyo al Tri para que llegue lo mejor preparado a disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Se supone que los directivos que votan por estas medidas tienen buena memoria respecto a los acuerdos y por eso no hay marcha atrás.
En general se entiende que el fútbol mexicano está con la intención de apoyar a la Selección nacional, que se va por buen camino, que los partidos amistosos que se han acordado para el futuro cercano son históricos, que se van a jugar partidos en el mes de mayo importantísimos y los que el “Tri” va a jugar en Europa son de tal magnitud que, probablemente, van a determinar como se llega al primer partido mundialista.
Todo ello ya se sabe de antes, desde mucho antes, por lo que nuevamente uno se sorprende al tener que escuchar como un directivo de un equipo propiedad de uno de los principales instigadores de la medida, confunde a la gente y parece que pide lo imposible.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.