Sobrina de “El Chapo” Encarcelada

Está acusado por la PGR de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CIUDAD DE MÉXICO - Un juzgado de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión contra la sobrina del narcotraficante prófugo Joaquín Guzmán Loera, alias 'Chapo', por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó este martes la fiscalía federal.

"Hemos reforzado las medidas de seguridad tanto en interiores como en exteriores y hemos además tomado especiales medidas para que está persona esté sujeta a una mayor vigilancia, sobre todo para evitar cualquier agresión de una de las internas que pueda pertenecer a un agrupamiento diferente", dijo el subsecretario de Gobierno,Jesús Zambrano.

La sobrina de Joaquín Guzmán, Claudia Adriana Elenes Salazar, también está acusada de falsedad en declaración judicial, añadió la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado. El "Chapo" Guzmán es considerado el líder del cartel de Sinaloa (norte), y se fugó de un penal en 2001.

Dicho juzgado concluyó que las pruebas aportadas por la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de fiscalía "acreditan su probable responsabilidad en los delitos mencionados".

A la procesada se le atribuye "haber pretendido ocultar dinero producto del narcotráfico con el que adquirió un vehículo BMW, cuya factura fue expedida a nombre de ella y la amparaba como propietaria", añadió.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*