Sociedad estadounidense contra cáncer

American Cancer Society dará seguimiento a la salud de 500 mil estadounidenses

La American Cancer Society lanzó la semana pasada una importante investigación que espera reclutar a 500 mil personas.

Según la asociación, el estudio podría ser "la última mejor oportunidad" para hacer investigaciones a gran escala en los EE.UU. sobre los factores genéticos, ambientales y de estilo de vida que causan y previenen el cáncer. El Cancer Prevention Study 3 (CPS-3) buscará un grupo étnica y geográficamente diverso de hombres y mujeres entre los 30 y los 65 a quienes nunca se les ha diagnosticado cáncer. A los participantes se les dará seguimiento durante 20 años o más. "No existen estudios estadounidenses en la mira dirigidos a aprovechar el conocimiento y las tecnologías que se desarrollarán rápidamente durante las próximas décadas, a excepción del CPS-3, aseguró en una declaración preparada Eugenia E. Calle, líder del estudio y directora gestora de análisis epidemiológico de la American Cancer Society.

"En un estudio como éste participan cientos de miles de personas de distintos orígenes, seguidos durante muchos años, mientras se recolectan especimenes biológicos y evaluaciones de las exposiciones dietéticas, ambientales y del estilo de vida. También exige seguimiento activo para descubrir cuándo y si los participantes del estudio desarrollan cáncer", agregó Calle. Anotó que se están realizando estudios de gran tamaño de hasta un millón de personas en varios países de Europa y Asia. Muchos países pueden hacer estudios de esta magnitud porque cuentan con sistemas nacionales de atención de salud que registran información sobre las visitas de los pacientes.

"Otro factor importante es que la gente de otros países con frecuencia desean inscribirse en un estudio, cosa que históricamente ha sido un reto complicado en los EE.UU.", comentó Calle. El reclutamiento para el CPS-3 tendrá lugar en 64 de los 4,800 eventos de recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer Relay for Life que tendrán lugar por todo EE.UU. en 2007 y continuarán en ciertos eventos hasta 2011.

Los datos recolectados durante el CPS-3 se complementarán con la información recolectada de diversos estudios de la American Cancer Society que datan desde los años cincuenta.



Más información

Para mayor información o para enterarse sobre cómo participar en el estudio, visite la American Cancer Society o llame sin costo alguno al 1-888-604-5888.

Acerca del Autor