Sofía Vergara se integra a “Fuego en la sangre”

MEXICO - Sofía Vergara ha logrado el reconocimiento de Hollywood pero no olvida sus raíces latinas, por lo que a partir de esta semana se integrará al elenco de la telenovela "Fuego en la sangre" de la cadena Televisa. La actriz colombiana tendrá una participación especial en el melodrama, durante dos semanas, en el papel de una doctora llamada Leonora que ha vivido muy protegida por sus padres pero que quiere ayudar a otros, y a la vez, conocer la vida fuera de esa burbuja. Es así como intenta quedarse con el amor del protagonista.

Inicialmente ese personaje lo iba a interpretar Aracely Arámbula, quien luego de confirmar, declinó la participación.

"Quería trabajar con Salvador (Mejía, productor de la novela) desde hacía tiempo, sus novelas siempre están hechas a la perfección, además mi mamá es fan de 'Fuego en la sangre' y cuando le comenté me dijo 'claro que sí, tienes que ir'", relató en rueda de prensa antes del inicio de su primer día en el set de grabación.

Dijo que debido a sus compromisos en Hollywood y su contrato con la cadena estadounidense ABC no puede aceptar trabajos más largos en Latinoamérica como un papel protagónico en una novela, pero aseguró que siempre que pueda "escaparse" varias semanas, continuaría colaborando en este tipo de proyectos.

La primera vez que Vergara participó en un culebrón fue hace 13 años en "Acapulco cuerpo y alma", con un papel sencillo, así que será como un nuevo debut, dijo la actriz tras confesarse seguidora de este tipo de programas.

"Yo creo que es algo fascinante porque es un escape para la gente, para la familia... hace que la gente se olvide de los problemas", opinó.

"Es impresionante cómo han podido romper las barreras de todo", como del idioma y la cultura como ella misma ha podido atestiguar al ver algunas en países distantes en el Medio Oriente o Asia. Las escenas de romance que interpretará junto al personaje principal de la trama encarnado por Eduardo Yáñez, serán pura pasión, prometió el productor, mientras que la actriz con sonrisa pícara dijo que "ojalá que no lo sean tanto", al tiempo en que se santiguó en broma. Ambos se conocen desde hace años cuando coincidían en un gimnasio en Los Angeles donde Vergara reside desde hace algunos lustros y donde Yáñez pasó una temporada.

La actriz dijo, además, que tiene en puerta varios proyectos aparte de la segunda temporada de "Amas de casa desesperadas" que ya inició grabaciones, producida por ella para la cadena Disney y que se transmite en su natal Colombia y en algunos países de Centroamérica. Vergara se dispone producir una nueva serie de televisión en Estados Unidos de la que no quiso adelantar detalles.

Avatar
Acerca del Autor