Sol, arena… ¡y lluvia!

MÉXICO, DF.- Más de 4 mil personas disfrutaron ayer con la apertura de la primera playa citadina no obstante lo nublado que estuvo la mayor parte del día e incluso el chubasco que cayó sobre el lugar durante la tarde.

A partir de las 9:00 horas, decenas de personas arribaron al Centro Deportivo Villa Olímpica para disfrutar del área de asoleadero y las canchas de volibol y futbol.

Al mediodía, tres horas antes de que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard inaugurara el "oasis urbano", 2 mil 300 personas ya habían estrenado el lugar e, identificados con unas pulseras de colores, se turnaban para entrar a la alberca en periodos de dos horas.

Además de la alberca semi-olímpica y el chapoteadero que tiene la Villa, en el lugar se habilitaron tres piletas circulares prefabricadas con 10 mil litros de agua cada una.

Cientos de niños, principalmente, entraron al agua en traje de baño, con playeras, salvavidas y juguetes inflables.

Los padres podían esperar en alguno de los 50 camastros que se colocaron en el área del asoleadero, que quedó justo bajo la sombra de los árboles.

El agua estuvo fría y el nublado intermitente del cielo, así como un par de lloviznas antes de la inauguración, hicieron pensar poco en una auténtica playa. No obstante, la gente abarrotó las instalaciones de ese deportivo.

Durante la inauguración, Ebrard -en mangas de camisa y mocasines sin calcetines- hizo hincapié en que el proyecto busca tener el mayor alcance popular y beneficiar a la gente que no puede salir a una playa real; además, cuestionó a quienes han criticado el proyecto.

Asimismo, anunció que las playas artificiales, que inicialmente abrirían hasta junio, extenderían su funcionamiento durante todo el verano.

A las 16:30 horas, media hora después de que se marchó Ebrard, comenzó una llovizna que subió de intensidad y se extendió hasta las 18:00 horas, convertida ya en aguacero.

El agua de las tres piletas circulares quedó visiblemente sucia. Adolfo Lluvere, director de Desarrollo Social de la Delegación Tlalpan, aseguró que se limpiaría y, en caso de ser necesario, se vaciaría y volvería a rellenar.

Agencia Reforma

Acerca del Autor

Leave a Reply

*