Soldado Asesinó a Compañeros

Soldado mató a 5 y se suicidó en Irak Tiroteo de produjo en una base de Bagdad

Escrito el 14 May 2009
Comment: Off
WASHINGTON - Un soldado disparó este lunes contra sus compañeros en una base militar estadounidense en Bagdad, lo que provocó cinco muertos, indicó un funcionario del departamento de Defensa. Dos soldados resultaron heridos en el tiroteo, añadió y precisó que autoridades militares iniciaron una investigación de los hechos.

El tiroteo tuvo lugar en la base Liberty, localizada a unos 10 kilómetros del centro de Bagdad.

Esta base, cercana al aeropuerto internacional de Bagdad, es la mayor base militar estadounidense en Irak. El comunicado oficial no detalla las razones del incidente y sólo dijo que se produjo hacia las 14:00 hora local (11:00 GMT).

Un alto funcionario militar en Washington dijo que no tenía más detalles sobre lo sucedido.

El funcionario habló a condición de anonimato porque se estaban investigando las circunstancias del incidente.Hasta hoy, lunes 11 de mayo, han muerto 4,292 soldados de Estados Unidos sobre suelo iraquí desde la invasión que comenzó el 19 de marzo de 2003.El pasado 10 de abril, otros cinco soldados estadounidenses murieron cuando un suicida consiguió burlar la seguridad e introducir un camión cargado de explosivos dentro de una base militar conjunta de Estados Unidos y el ejército iraquí.

La cifra de muertes estadounidense en abril fue de 19, la mayor en siete meses, en medio de un incremento de la violencia en el país.

Por separado, fuentes militares anunciaron el lunes que un soldado estadounidense murió la víspera cuando una bomba estalló al paso de su vehículo en la provincia de Basora, al sur de Bagdad.

Avatar
Acerca del Autor